Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013

Descripción del Articulo

La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascue Pacchioni, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1043
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Productos órgánicos
Encuesta
Entrevista
id RUNM_4bc5b71e20a95afa4f7ec4219a3d88a3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1043
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Castillo Romero, GuillermoAscue Pacchioni, Samuel2017-07-24T19:30:59Z2017-07-24T19:30:59Z2014T 773 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:30:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T 773 2014.pdf: 3344777 bytes, checksum: b9be9ba021cc069073c4a08446f87799 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstudio de mercadoProductos órgánicosEncuestaEntrevistaEstudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalIngeniero AgrónomoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias AgrariasAgronomíaTEXTT 773 2014.pdf.txtT 773 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain118505http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/2/T%20773%202014.pdf.txta722e0632c36cf8405722a0681bbed7eMD52ORIGINALT 773 2014.pdfapplication/pdf3344777http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/1/T%20773%202014.pdfb9be9ba021cc069073c4a08446f87799MD51UNASAM/1043oai:172.16.0.151:UNASAM/10432021-11-26 15:50:44.116DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
title Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
spellingShingle Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
Ascue Pacchioni, Samuel
Estudio de mercado
Productos órgánicos
Encuesta
Entrevista
title_short Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
title_full Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
title_fullStr Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
title_full_unstemmed Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
title_sort Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
author Ascue Pacchioni, Samuel
author_facet Ascue Pacchioni, Samuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Romero, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascue Pacchioni, Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
Productos órgánicos
Encuesta
Entrevista
topic Estudio de mercado
Productos órgánicos
Encuesta
Entrevista
description La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:30:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 773 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043
identifier_str_mv T 773 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/2/T%20773%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/1/T%20773%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a722e0632c36cf8405722a0681bbed7e
b9be9ba021cc069073c4a08446f87799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846610998905012224
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).