Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
Descripción del Articulo
La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1043 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio de mercado Productos órgánicos Encuesta Entrevista |
| id |
RUNM_4bc5b71e20a95afa4f7ec4219a3d88a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1043 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Castillo Romero, GuillermoAscue Pacchioni, Samuel2017-07-24T19:30:59Z2017-07-24T19:30:59Z2014T 773 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:30:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T 773 2014.pdf: 3344777 bytes, checksum: b9be9ba021cc069073c4a08446f87799 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstudio de mercadoProductos órgánicosEncuestaEntrevistaEstudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalIngeniero AgrónomoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias AgrariasAgronomíaTEXTT 773 2014.pdf.txtT 773 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain118505http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/2/T%20773%202014.pdf.txta722e0632c36cf8405722a0681bbed7eMD52ORIGINALT 773 2014.pdfapplication/pdf3344777http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/1/T%20773%202014.pdfb9be9ba021cc069073c4a08446f87799MD51UNASAM/1043oai:172.16.0.151:UNASAM/10432021-11-26 15:50:44.116DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| title |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| spellingShingle |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 Ascue Pacchioni, Samuel Estudio de mercado Productos órgánicos Encuesta Entrevista |
| title_short |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| title_full |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| title_fullStr |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| title_full_unstemmed |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| title_sort |
Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013 |
| author |
Ascue Pacchioni, Samuel |
| author_facet |
Ascue Pacchioni, Samuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Romero, Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascue Pacchioni, Samuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado Productos órgánicos Encuesta Entrevista |
| topic |
Estudio de mercado Productos órgánicos Encuesta Entrevista |
| description |
La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:30:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:30:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 773 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043 |
| identifier_str_mv |
T 773 2014 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/2/T%20773%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1043/1/T%20773%202014.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a722e0632c36cf8405722a0681bbed7e b9be9ba021cc069073c4a08446f87799 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846610998905012224 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).