Determinación del mantenimiento, con la calificación del inventario vial de condición de calzada y obras de drenaje superficial de la carretera departamental ruta an-104 del km. 135+00 al km. 142+00, Pueblo Libre - Pamparomás – 2018
Descripción del Articulo
La inadecuada gestión en conservación vial en carreteras de tercera clase de pavimento flexible por parte de las entidades responsables, ha generado el deterioro de estas y sus componentes. Por ello, esta investigación tiene como propósito principal determinar el tipo de mantenimiento requerido por...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Alva Villacorta, Oscar FredyPajuelo Meres, Denith Jacquelin2020-08-26T21:40:14Z2020-08-26T21:40:14Z2020-08-262020-02-19http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4249La inadecuada gestión en conservación vial en carreteras de tercera clase de pavimento flexible por parte de las entidades responsables, ha generado el deterioro de estas y sus componentes. Por ello, esta investigación tiene como propósito principal determinar el tipo de mantenimiento requerido por la calzada y obras de drenaje superficial de la carretera departamental AN-104 Pueblo Libre – Pamparomás del km 135+000 al km 142+000, con la metodología establecida por el MTC en el Manual de Mantenimiento o Conservación Vial. Para la determinación del mantenimiento, se realizó inicialmente un inventario con las fallas identificadas haciendo uso de las fichas técnicas del manual de Mantenimiento para pavimentos flexibles y obras de drenaje superficial, para luego con los datos obtenidos en campo calificar la condición de la calzada y obras de drenaje superficial, obteniendo un puntaje de 375.48 en condición de calzada, determinándose la necesidad de un mantenimiento periódico al encontrarse en estado de condición regular; así mismo el tipo de mantenimiento requerido por las obras de drenaje superficial es del tipo Rutinario debido a que la calificación de la condición estructural y condición funcional de las estructuras identificadas (cunetas, alcantarillas, canales y disipadores de energía) no presentan altos porcentajes de criticidadMade available in DSpace on 2020-08-26T21:40:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 19Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMantenimiento vialCalzadaDrenaje superficialInventario vialDeterminación del mantenimiento, con la calificación del inventario vial de condición de calzada y obras de drenaje superficial de la carretera departamental ruta an-104 del km. 135+00 al km. 142+00, Pueblo Libre - Pamparomás – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de ingeniería CivilIngeniería CivilPregradoTEXTT033_46132114_T.pdf.txtT033_46132114_T.pdf.txtExtracted texttext/plain358889http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4249/2/T033_46132114_T.pdf.txtf563fce7dc87c8cef692c0ac1d8bfd02MD52ORIGINALT033_46132114_T.pdfT033_46132114_T.pdfapplication/pdf13053044http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4249/1/T033_46132114_T.pdfb01462a7c715c75057a24199dbe7cbcdMD51UNASAM/4249oai:172.16.0.151:UNASAM/42492021-11-25 09:20:42.358DSpaceweduardov2005@gmail.com |
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La inadecuada gestión en conservación vial en carreteras de tercera clase de pavimento flexible por parte de las entidades responsables, ha generado el deterioro de estas y sus componentes. Por ello, esta investigación tiene como propósito principal determinar el tipo de mantenimiento requerido por la calzada y obras de drenaje superficial de la carretera departamental AN-104 Pueblo Libre – Pamparomás del km 135+000 al km 142+000, con la metodología establecida por el MTC en el Manual de Mantenimiento o Conservación Vial. Para la determinación del mantenimiento, se realizó inicialmente un inventario con las fallas identificadas haciendo uso de las fichas técnicas del manual de Mantenimiento para pavimentos flexibles y obras de drenaje superficial, para luego con los datos obtenidos en campo calificar la condición de la calzada y obras de drenaje superficial, obteniendo un puntaje de 375.48 en condición de calzada, determinándose la necesidad de un mantenimiento periódico al encontrarse en estado de condición regular; así mismo el tipo de mantenimiento requerido por las obras de drenaje superficial es del tipo Rutinario debido a que la calificación de la condición estructural y condición funcional de las estructuras identificadas (cunetas, alcantarillas, canales y disipadores de energía) no presentan altos porcentajes de criticidad |
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