Exportación Completada — 

Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Aguilar, Alipio Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5512
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videotutoriales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).