Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Aguilar, Alipio Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5512
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videotutoriales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_4b3208a948a4cd2575294a1f52ce17f6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5512
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zegarra Chauca, Víctor MisaelLeon Aguilar, Alipio Danilo2023-05-09T19:03:43Z2023-05-09T19:03:43Z2023-01-102023-05-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05Made available in DSpace on 2023-05-09T19:03:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-10application/pdf97 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMVideotutorialesAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Ciencias SocialesPregrado42753345https://orcid.org/0000-0003-2088-678832762465https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNivin Vargas, Laura RosaValerio Haro, Félix JuliánHuerta Berros, Timoteo RaúlTEXTAutorización T033_42753345_T.pdf.txtAutorización T033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7957http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf.txtea4f25588efa8b0bf053cc55bba40eccMD54Reporte de Similitud T033_42753345_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain142786http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf.txt8744952084b20b14d062a67f9bcc476cMD55T033_42753345_T.pdf.txtT033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain132235http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/6/T033_42753345_T.pdf.txt37725becac66e523f5886e14065ab0baMD56ORIGINALT033_42753345_T.pdfT033_42753345_T.pdfapplication/pdf2575018http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/1/T033_42753345_T.pdfae2c71039d753cd43873c0d532aae93fMD51Autorización T033_42753345_T.pdfAutorización T033_42753345_T.pdfapplication/pdf4456458http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf621636b2cd5d746395f9a9da5ed55955MD52Reporte de Similitud T033_42753345_T.pdfReporte de Similitud T033_42753345_T.pdfapplication/pdf2459610http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdfc6f3db743271f0846cbd188979d5fc4bMD53UNASAM/5512oai:172.16.0.151:UNASAM/55122023-06-12 03:00:22.685DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
title Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
spellingShingle Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
Leon Aguilar, Alipio Danilo
Videotutoriales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
title_full Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
title_fullStr Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
title_full_unstemmed Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
title_sort Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
author Leon Aguilar, Alipio Danilo
author_facet Leon Aguilar, Alipio Danilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Chauca, Víctor Misael
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Aguilar, Alipio Danilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videotutoriales
Aprendizaje significativo
topic Videotutoriales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:03:43Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-05-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 97 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/6/T033_42753345_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/1/T033_42753345_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ea4f25588efa8b0bf053cc55bba40ecc
8744952084b20b14d062a67f9bcc476c
37725becac66e523f5886e14065ab0ba
ae2c71039d753cd43873c0d532aae93f
621636b2cd5d746395f9a9da5ed55955
c6f3db743271f0846cbd188979d5fc4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910025656107008
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).