Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5512 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videotutoriales Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
RUNM_4b3208a948a4cd2575294a1f52ce17f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5512 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Zegarra Chauca, Víctor MisaelLeon Aguilar, Alipio Danilo2023-05-09T19:03:43Z2023-05-09T19:03:43Z2023-01-102023-05-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05Made available in DSpace on 2023-05-09T19:03:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-10application/pdf97 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMVideotutorialesAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Ciencias SocialesPregrado42753345https://orcid.org/0000-0003-2088-678832762465https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNivin Vargas, Laura RosaValerio Haro, Félix JuliánHuerta Berros, Timoteo RaúlTEXTAutorización T033_42753345_T.pdf.txtAutorización T033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7957http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf.txtea4f25588efa8b0bf053cc55bba40eccMD54Reporte de Similitud T033_42753345_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain142786http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf.txt8744952084b20b14d062a67f9bcc476cMD55T033_42753345_T.pdf.txtT033_42753345_T.pdf.txtExtracted texttext/plain132235http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/6/T033_42753345_T.pdf.txt37725becac66e523f5886e14065ab0baMD56ORIGINALT033_42753345_T.pdfT033_42753345_T.pdfapplication/pdf2575018http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/1/T033_42753345_T.pdfae2c71039d753cd43873c0d532aae93fMD51Autorización T033_42753345_T.pdfAutorización T033_42753345_T.pdfapplication/pdf4456458http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf621636b2cd5d746395f9a9da5ed55955MD52Reporte de Similitud T033_42753345_T.pdfReporte de Similitud T033_42753345_T.pdfapplication/pdf2459610http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdfc6f3db743271f0846cbd188979d5fc4bMD53UNASAM/5512oai:172.16.0.151:UNASAM/55122023-06-12 03:00:22.685DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
title |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
spellingShingle |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 Leon Aguilar, Alipio Danilo Videotutoriales Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
title_full |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
title_fullStr |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
title_full_unstemmed |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
title_sort |
Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 |
author |
Leon Aguilar, Alipio Danilo |
author_facet |
Leon Aguilar, Alipio Danilo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zegarra Chauca, Víctor Misael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Aguilar, Alipio Danilo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videotutoriales Aprendizaje significativo |
topic |
Videotutoriales Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:43Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-05-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
97 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/6/T033_42753345_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/1/T033_42753345_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42753345_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5512/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42753345_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea4f25588efa8b0bf053cc55bba40ecc 8744952084b20b14d062a67f9bcc476c 37725becac66e523f5886e14065ab0ba ae2c71039d753cd43873c0d532aae93f 621636b2cd5d746395f9a9da5ed55955 c6f3db743271f0846cbd188979d5fc4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910025656107008 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).