Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el Hospital II ESSALUD Huaraz 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en los servicios de hospitalización de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. Investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal, l...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1625 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la calidad Calidad de atención de enfermería |
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en los servicios de hospitalización de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. Investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal, la muestra estuvo conformada por 175 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario con preguntas cerradas y con repuestas de escalamiento tipo Likert que evaluaron la percepción de la calidad en las dimensiones: interpersonal, técnica y entorno. Se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para contrastar las hipótesis. Resultado: sobre la precepción de la calidad: un 82% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 11% no favorable y 5% medianamente favorable y un 2% favorable. Del total de usuarios encuestados sobre la precepción de la calidad en la dimensión interpersonal: un 73% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 15% medianamente favorable, el 11% no favorable y un 2% favorable. En la dimensión técnica: un 72% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 14% medianamente favorable, el 11% no favorable y un 3% favorable. En la dimensión entorno: un 66% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 20% medianamente favorable, el 13% no favorable y un 2% favorable. Conclusión: Se demostró que la percepción del paciente de hospitalización de medicina y cirugía es medianamente desfavorable respecto a la calidad de atención que recibe de la Enfermera. |
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