Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015
Descripción del Articulo
En el informe final sobre la calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región Áncash en el periodo 2007 al 2015, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la calidad del gasto público en educación básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5147 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gasto público educativo Logro de los aprendizajes Calidad del gasto público educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
id |
RUNM_39d7945cb57a98371b39c2a9b1ba346e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5147 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Castillo Picón, Jorge MarcelGarro Cortez, Margot Elena2022-09-08T20:54:34Z2022-09-08T20:54:34Z2022-07-062022-09-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5147En el informe final sobre la calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región Áncash en el periodo 2007 al 2015, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la calidad del gasto público en educación básica regular en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la región Ancash. Cuyo enfoque es cuantitativo, de tipo correlación causal de diseño no experimental y longitudinal, la población de estudio, está constituida por el universo de datos estadísticos de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú y los valores monetarios en soles corrientes del gasto público en educación básica regular de la región de Ancash realizada por el Ministerio de economía y finanzas del Perú. Se puso a prueba las hipótesis procesando cuatro modelos econométricos con el método de los mínimos cuadrados ordinarios haciendo uso de la herramienta software estadístico Eviews. Los resultados muestran que la calidad del gasto público en educación básica regular incide en los logros de los aprendizajes del estudiante y que la calidad educativa esta explicada en mayor porcentaje por las categorías de gastos en el personal docente, materiales educativos y materiales de enseñanzaMade available in DSpace on 2022-09-08T20:54:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-07-06application/pdf135 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGasto público educativoLogro de los aprendizajesCalidad del gasto público educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoPolíticas sociales con mención en gerencia de proyectos y programas socialesPostgrado80200648https://orcid.org/0000-0001-6227-498830021885https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis312557https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastro Sotelo, Juan AlejandroTarazona Jiménez, John JosephCastillo Picón, Jorge MarcelTEXTT033_80200648_M.pdf.txtT033_80200648_M.pdf.txtExtracted texttext/plain191781http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5147/2/T033_80200648_M.pdf.txt5fb16aa798c2c1c2998f474a1bacf48cMD52ORIGINALT033_80200648_M.pdfT033_80200648_M.pdfapplication/pdf3558348http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5147/1/T033_80200648_M.pdfe9e28291136efbb18b41686df1e9f484MD51UNASAM/5147oai:172.16.0.151:UNASAM/51472022-09-15 03:00:28.741DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
title |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
spellingShingle |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 Garro Cortez, Margot Elena Gasto público educativo Logro de los aprendizajes Calidad del gasto público educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
title_short |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
title_full |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
title_fullStr |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
title_full_unstemmed |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
title_sort |
Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015 |
author |
Garro Cortez, Margot Elena |
author_facet |
Garro Cortez, Margot Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Picón, Jorge Marcel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garro Cortez, Margot Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gasto público educativo Logro de los aprendizajes Calidad del gasto público educativo |
topic |
Gasto público educativo Logro de los aprendizajes Calidad del gasto público educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
description |
En el informe final sobre la calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región Áncash en el periodo 2007 al 2015, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la calidad del gasto público en educación básica regular en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la región Ancash. Cuyo enfoque es cuantitativo, de tipo correlación causal de diseño no experimental y longitudinal, la población de estudio, está constituida por el universo de datos estadísticos de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú y los valores monetarios en soles corrientes del gasto público en educación básica regular de la región de Ancash realizada por el Ministerio de economía y finanzas del Perú. Se puso a prueba las hipótesis procesando cuatro modelos econométricos con el método de los mínimos cuadrados ordinarios haciendo uso de la herramienta software estadístico Eviews. Los resultados muestran que la calidad del gasto público en educación básica regular incide en los logros de los aprendizajes del estudiante y que la calidad educativa esta explicada en mayor porcentaje por las categorías de gastos en el personal docente, materiales educativos y materiales de enseñanza |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T20:54:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T20:54:34Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-09-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5147 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5147 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
135 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5147/2/T033_80200648_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5147/1/T033_80200648_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb16aa798c2c1c2998f474a1bacf48c e9e28291136efbb18b41686df1e9f484 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909933475790848 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).