Calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región ancash en el periodo 2007 al 2015

Descripción del Articulo

En el informe final sobre la calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región Áncash en el periodo 2007 al 2015, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la calidad del gasto público en educación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Cortez, Margot Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5147
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasto público educativo
Logro de los aprendizajes
Calidad del gasto público educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:En el informe final sobre la calidad del gasto público en educación básica regular y su incidencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la región Áncash en el periodo 2007 al 2015, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la calidad del gasto público en educación básica regular en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la región Ancash. Cuyo enfoque es cuantitativo, de tipo correlación causal de diseño no experimental y longitudinal, la población de estudio, está constituida por el universo de datos estadísticos de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación del Perú y los valores monetarios en soles corrientes del gasto público en educación básica regular de la región de Ancash realizada por el Ministerio de economía y finanzas del Perú. Se puso a prueba las hipótesis procesando cuatro modelos econométricos con el método de los mínimos cuadrados ordinarios haciendo uso de la herramienta software estadístico Eviews. Los resultados muestran que la calidad del gasto público en educación básica regular incide en los logros de los aprendizajes del estudiante y que la calidad educativa esta explicada en mayor porcentaje por las categorías de gastos en el personal docente, materiales educativos y materiales de enseñanza
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).