Análisis vial en las intersecciones de la av. Luzuriaga y San Martin con la av. Raymondi - Huaraz aplicando el software Synchro 8.0, para mejorar el flujo Vehicular

Descripción del Articulo

Es evidente el problema de congestión vehicular en ciertos puntos de la red vial urbana de la ciudad de Huaraz, sumado a ello está la falta de coordinación de las intersecciones semaforizadas consecutivas; causando así el funcionamiento ineficiente de las redes viales. A consecuencia de lo anterior,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondoño Chavez, Daniel Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2324
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión
Red
Coordinación
Análisis
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Flujo
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Synchro 8.0
Diseño
Optimización
Fases
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description Es evidente el problema de congestión vehicular en ciertos puntos de la red vial urbana de la ciudad de Huaraz, sumado a ello está la falta de coordinación de las intersecciones semaforizadas consecutivas; causando así el funcionamiento ineficiente de las redes viales. A consecuencia de lo anterior, en la presente investigación se realiza el análisis vial en las intersecciones de la av. Luzuriaga y San Martin con la av. Raymondi, con el fin de mejorar el flujo vehicular; por lo que se plantean alternativas de solución con criterio de eficiencia funcional, es decir, procurando tener menos demoras y tener un flujo vehicular continuo. Para lograr plantear las alternativas de solución se realizó un estudio de los factores que intervienen en el análisis vial como las condiciones geométricas, de tránsito y semafóricas que intervienen en el flujo, luego determinamos la situación actual de las intersecciones encontrando que funcionan cerca al 100% de su capacidad, por ello con ayuda del software synchro 8.0 se realizó un nuevo diseño y optimización de las fases semafóricas y coordinación de las dos intersecciones analizadas encontrando una ola verde de flujo continuo en la red vial
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