Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impuls...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Sonia Inés, Adriano Torres, Rober
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3629
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
id RUNM_29fc16d59e62005f1bcd31cefebf3708
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/3629
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, LauraGómez Torres, Sonia InésAdriano Torres, Rober2019-11-29T16:36:41Z2019-11-29T16:36:41Z20192019-11-29http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familiaMade available in DSpace on 2019-11-29T16:36:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-29Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMParticipación familiarLogros de aprendizajeNivel primarioParticipación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación PrimariaTEXTT033_41163460_T.pdf.txtT033_41163460_T.pdf.txtExtracted texttext/plain172367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/2/T033_41163460_T.pdf.txt84b4b01e9ab8ba56e00c38f3ab72f03aMD52ORIGINALT033_41163460_T.pdfT033_41163460_T.pdfapplication/pdf1377640http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/1/T033_41163460_T.pdfa7cf7b7e09490c1c066945e24584f166MD51UNASAM/3629oai:172.16.0.151:UNASAM/36292022-06-06 03:00:19.845DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
title Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
spellingShingle Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
Gómez Torres, Sonia Inés
Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
title_short Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
title_full Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
title_fullStr Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
title_full_unstemmed Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
title_sort Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
author Gómez Torres, Sonia Inés
author_facet Gómez Torres, Sonia Inés
Adriano Torres, Rober
author_role author
author2 Adriano Torres, Rober
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Torres, Sonia Inés
Adriano Torres, Rober
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
topic Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familia
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-29T16:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-29T16:36:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/2/T033_41163460_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/1/T033_41163460_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84b4b01e9ab8ba56e00c38f3ab72f03a
a7cf7b7e09490c1c066945e24584f166
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611029715320832
score 13.061426
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).