Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impuls...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3629 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Participación familiar Logros de aprendizaje Nivel primario | 
| id | RUNM_29fc16d59e62005f1bcd31cefebf3708 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:172.16.0.151:UNASAM/3629 | 
| network_acronym_str | RUNM | 
| network_name_str | UNASAM-Institucional | 
| repository_id_str | 4788 | 
| spelling | Nivin Vargas, LauraGómez Torres, Sonia InésAdriano Torres, Rober2019-11-29T16:36:41Z2019-11-29T16:36:41Z20192019-11-29http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familiaMade available in DSpace on 2019-11-29T16:36:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-11-29Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMParticipación familiarLogros de aprendizajeNivel primarioParticipación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación PrimariaTEXTT033_41163460_T.pdf.txtT033_41163460_T.pdf.txtExtracted texttext/plain172367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/2/T033_41163460_T.pdf.txt84b4b01e9ab8ba56e00c38f3ab72f03aMD52ORIGINALT033_41163460_T.pdfT033_41163460_T.pdfapplication/pdf1377640http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/1/T033_41163460_T.pdfa7cf7b7e09490c1c066945e24584f166MD51UNASAM/3629oai:172.16.0.151:UNASAM/36292022-06-06 03:00:19.845DSpaceweduardov2005@gmail.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| title | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| spellingShingle | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 Gómez Torres, Sonia Inés Participación familiar Logros de aprendizaje Nivel primario | 
| title_short | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| title_full | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| title_fullStr | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| title_full_unstemmed | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| title_sort | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | 
| author | Gómez Torres, Sonia Inés | 
| author_facet | Gómez Torres, Sonia Inés Adriano Torres, Rober | 
| author_role | author | 
| author2 | Adriano Torres, Rober | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Nivin Vargas, Laura | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Gómez Torres, Sonia Inés Adriano Torres, Rober | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Participación familiar Logros de aprendizaje Nivel primario | 
| topic | Participación familiar Logros de aprendizaje Nivel primario | 
| description | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familia | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-11-29T16:36:41Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-11-29T16:36:41Z | 
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-11-29 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629 | 
| url | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM | 
| instname_str | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| instacron_str | UNASAM | 
| institution | UNASAM | 
| reponame_str | UNASAM-Institucional | 
| collection | UNASAM-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/2/T033_41163460_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3629/1/T033_41163460_T.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 84b4b01e9ab8ba56e00c38f3ab72f03a a7cf7b7e09490c1c066945e24584f166 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace | 
| repository.mail.fl_str_mv | weduardov2005@gmail.com | 
| _version_ | 1846611029715320832 | 
| score | 13.061426 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            