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El paradigma del neoconstitucionalismo y su influencia en la protección constitucional de la familia en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar cómo el paradigma del neoconstitucionalismo viene influyendo en la configuración de la protección constitucional de la familia en el Perú; para lo cual se realizó una investigación jurídica de tipo dogmático y por su naturaleza fue cualitativa;...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona León, Rocio Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3328
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neoconstitucionalismo
Constitución
Familia
Relaciones familiares
Modelos de familia
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar cómo el paradigma del neoconstitucionalismo viene influyendo en la configuración de la protección constitucional de la familia en el Perú; para lo cual se realizó una investigación jurídica de tipo dogmático y por su naturaleza fue cualitativa; empleándose la técnica documental, análisis de contenido, teoría de triangulación de teorías y la argumentación jurídica. Se tuvo como resultado que la protección de la familia a nivel nacional e internacional no sólo está destinada para el tipo de familia que tiene como fuente de constitución el matrimonio, sino para todo tipo de familias, sin importar el origen de éstas, su condición, ni calidad de sus integrantes; concluyendo que la dinámica de “constitucionalización” e “internacionalización” de los ordenamientos jurídicos ha incidido directa y profundamente en la configuración del derecho de familia, al imponer una relectura del concepto de familia, de las relaciones familiares a la luz de los derechos fundamentales, donde los ordenamientos jurídicos -aunque con diferentes matices- han pasado: i) de un modelo de familia “totalizante” a otro más “democrático”, donde se trata de conciliar el interés familiar con el interés personal de sus integrantes, y II) de un modelo “único” de familia al reconocimiento de una “pluralidad” de modelos familiares, todos ellos dignos de igual tutela
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