Impacto del covid-19 sobre la calidad de atención del parto desde la percepción de la puérpera hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz- 2021

Descripción del Articulo

Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación del impacto del COVID-19 y la calidad de atención del parto percibida por la puérpera en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2021? Con el objetivo general de determinar la relación del impacto del COVID-19 con la calidad de atención; hipó...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Manrique, Yerica Veronica, Oncoy Velásquez, Rocío Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4989
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
COVID-19
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación del impacto del COVID-19 y la calidad de atención del parto percibida por la puérpera en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2021? Con el objetivo general de determinar la relación del impacto del COVID-19 con la calidad de atención; hipótesis: Existe relación significativa entre el impacto del COVID-19 y la calidad de atención del parto percibida por la puérpera. Investigación prospectiva, descriptiva y correlacional, con una muestra de 108 puérperas. Se usó como instrumento el cuestionario, la información se procesó mediante el programa SPSS V 25, realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba de correlación de Chi cuadrado. Resultados: El 61.1% de puérperas tuvieron edades de 18 a 19 años, además la mayoría son de zona urbana (64.8 %), con grado de instrucción secundario (66.7 %) y con estado civil de convivencia (85.2 %). Existe correlación entre el impacto de COVID-19 y la calidad de atención. El impacto de COVID-19 en las puérperas está dentro de lo normal (81.5 %). El 86.1 % indican que la calidad de atención fue buena. Además, se obtuvo que existe relación entre el impacto del COVID-19 y las dimensiones de la calidad de atención. Se concluyó que existe relación entre el impacto que causo el COVID – 19 en las puérperas y la calidad de atención que perciben
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