Calidad de atencion y satisfaccion de gestantes, en el contexto covid 19, centro obstetrico, hospital Victor Ramos Guardia, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de gestantes en el contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022, investigación aplicada, correlacional, prospectiva de enfoque cuantitativo, no experimental, cuyo di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizardo Villaorduña, Carmen María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5698
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de Gestantes
COVID 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención con la satisfacción de gestantes en el contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022, investigación aplicada, correlacional, prospectiva de enfoque cuantitativo, no experimental, cuyo diseño fue de corte transversal; se trabajó con 99 gestantes, muestra que cumplió criterios de inclusión y exclusión; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, para la recolección de información, obteniendo una validación del 100%, confiabilidad de α = 0,950. Para la contratación de hipótesis de investigación se usó la prueba estadística correlación de Spearman con nivel de significancia α = 5 % = 0,05. La información se procesó mediante software SPSS 26. Resultados: El 76.8% del total de la muestra opinaron que la calidad de atención en el centro obstétrico del mencionado Hospital es buena y se encuentran satisfechos, el otro 23.2% opinó que la calidad de atención fue mala y que se encuentran insatisfechos. Se concluyó que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de la gestante, en contexto COVID 19, Centro Obstétrico, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).