Aseguramiento de la calidad y competitividad desde la perspectiva del cliente en la ferretería comercial peruana E.I.R.L – 2021
Descripción del Articulo
La pandemia de la COVID-19 ha impactado en el desarrollo económico y social de los países del planeta, donde todos los sectores han sido vulnerables. Específicamente, en este escenario las empresas han tenido que enfrentar grandes desafíos a través de diversas transformaciones y, como parte de su re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5227 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aseguramiento de la calidad Competitividad Gestión de procesos Atención al cliente Mejora continua Posicionamiento Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La pandemia de la COVID-19 ha impactado en el desarrollo económico y social de los países del planeta, donde todos los sectores han sido vulnerables. Específicamente, en este escenario las empresas han tenido que enfrentar grandes desafíos a través de diversas transformaciones y, como parte de su reactivación, se vienen dando por el aseguramiento de la calidad y por la alta competitividad que enfrentan las organizaciones a nivel mundial. En este sentido, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aseguramiento de la calidad y la competitividad en la Empresa FECOPE EIRL – Huaraz. Para ello se realizó una investigación básica de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental- transeccional. Se tuvo en cuenta las percepciones de 385 clientes por medio de un cuestionario. Los resultados principales indicaron que existe una relación directa y significativa (significación aproximada <= 0,05), fundamentada en la asociación de indicadores que en un 86,22% pasan la prueba d de Somers entre el aseguramiento de la calidad y la competitividad en la empresa Ferretería Comercial Peruana EIRL |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).