Conocimiento sobre VIH-Sida y comportamiento sexual en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann- Huaraz-2017
Descripción del Articulo
Se planteó el problema: ¿Existe asociación entre el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA y comportamiento sexual en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann – Huaraz – 2017?, objetivo general: Determinar la asociación que existe entre el conocimiento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2842 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | VIH/sida Comportamiento sexual |
Sumario: | Se planteó el problema: ¿Existe asociación entre el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA y comportamiento sexual en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann – Huaraz – 2017?, objetivo general: Determinar la asociación que existe entre el conocimiento sobre VIH/SIDA y el comportamiento sexual; hipótesis: Conocimiento sobre VIH/SIDA está asociado significativamente con el comportamiento sexual en estudiantes. Investigación no experimental, correlacional, Aplicada, transversal, una muestra de 63 estudiantes, de acuerdo a la estratificación, 11 corresponden a la sección A, 11 a la B, 11 a la C, 11 a la D, 10 a la E y 9 a la F. se usó como instrumento un cuestionario, la información se procesó mediante el programa SPSS V24.0, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante la prueba Chi Cuadrado de Pearson. Resultados: El 81.0% de estudiantes del quinto grado secundaria cuentan con un nivel adecuado en comportamiento sexual, el 28.6% de estudiantes cuentan con buen nivel de conocimiento sobre VIH-Sida. Conclusión: Existe relación significativa entre ambas variables, ya que el valor de significación ob servada p= 0.015, significación teórica a=0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).