El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Zenteno, Herminio Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5511
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa conceptual
Texto expositivo
Comprensión y producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_08ae76ffaab47740605a375e446c713a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5511
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Villafán Broncano, Macedonio ClementeHuapaya Zenteno, Herminio Antonio2023-05-09T19:03:42Z2023-05-09T19:03:42Z2019-01-092023-05-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual influye positivamente en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Mixto San Luis – Cañete, 2018. El tipo de investigación es explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que con el mapa conceptual permite lograr la competencia de leer comprensivamente textos expositivos, así como lograr la competencia de escribir textos expositivos y el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos mediante los mapas conceptuales. Lo que significa que si se emplea los mapas conceptuales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundariaMade available in DSpace on 2023-05-09T19:03:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-01-09application/pdf127 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMapa conceptualTexto expositivoComprensión y producciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Lengua y LiteraturaPregrado15412835https://orcid.org/0000-0003-0712-261X31630894https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRoldán Rosales, OscarToledo Quiñones, CarlosGuerrero Támara, VidalTEXTT033_15412835_T.pdf.txtT033_15412835_T.pdf.txtExtracted texttext/plain180714http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/3/T033_15412835_T.pdf.txt7d6ca797e2fef415883bd887532101cdMD53Autorización T033_15412835_T.pdf.txtAutorización T033_15412835_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6009http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf.txt481f6f8d7afd81fe241502e4dcfc6010MD54ORIGINALT033_15412835_T.pdfT033_15412835_T.pdfapplication/pdf4208881http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/1/T033_15412835_T.pdf975089abac3289664c1dd4ea98e01dd8MD51Autorización T033_15412835_T.pdfAutorización T033_15412835_T.pdfapplication/pdf4115929http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdfc758560ef1a83cdb4b96e308b4c177dfMD52UNASAM/5511oai:172.16.0.151:UNASAM/55112023-05-16 03:00:40.882DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
title El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
spellingShingle El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
Huapaya Zenteno, Herminio Antonio
Mapa conceptual
Texto expositivo
Comprensión y producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
title_full El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
title_fullStr El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
title_full_unstemmed El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
title_sort El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
author Huapaya Zenteno, Herminio Antonio
author_facet Huapaya Zenteno, Herminio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villafán Broncano, Macedonio Clemente
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Zenteno, Herminio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapa conceptual
Texto expositivo
Comprensión y producción
topic Mapa conceptual
Texto expositivo
Comprensión y producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual influye positivamente en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Mixto San Luis – Cañete, 2018. El tipo de investigación es explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que con el mapa conceptual permite lograr la competencia de leer comprensivamente textos expositivos, así como lograr la competencia de escribir textos expositivos y el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos mediante los mapas conceptuales. Lo que significa que si se emplea los mapas conceptuales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-05-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/3/T033_15412835_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/1/T033_15412835_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d6ca797e2fef415883bd887532101cd
481f6f8d7afd81fe241502e4dcfc6010
975089abac3289664c1dd4ea98e01dd8
c758560ef1a83cdb4b96e308b4c177df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611060386168832
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).