Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cri...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4323 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Estrategias de lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_00047e0c73c7acf91fa35a09d06926e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4323 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Morales Cerna, IsaacAlejos Blas, Kandy AstritFelipe Cullash, Miriam RocioMoreno Chauca, Elizabeth Sara2020-12-02T15:02:07Z2020-12-02T15:02:07Z2020-03-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000Made available in DSpace on 2020-12-02T15:02:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-02application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLecturaEstrategias de lecturaComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado483447097056899772090646No cuenta31656844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_72090646_T.pdf.txtT033_72090646_T.pdf.txtExtracted texttext/plain172144http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/2/T033_72090646_T.pdf.txtf8e3c0f7cf6bb6caff3851486b6f054cMD52ORIGINALT033_72090646_T.pdfT033_72090646_T.pdfapplication/pdf7227935http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/1/T033_72090646_T.pdfd4b4d7dda14d07bacfef3d801a14a362MD51UNASAM/4323oai:172.16.0.151:UNASAM/43232024-07-16 14:46:07.212DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
title |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 Alejos Blas, Kandy Astrit Lectura Estrategias de lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
title_full |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
title_sort |
Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 |
author |
Alejos Blas, Kandy Astrit |
author_facet |
Alejos Blas, Kandy Astrit Felipe Cullash, Miriam Rocio Moreno Chauca, Elizabeth Sara |
author_role |
author |
author2 |
Felipe Cullash, Miriam Rocio Moreno Chauca, Elizabeth Sara |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Cerna, Isaac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejos Blas, Kandy Astrit Felipe Cullash, Miriam Rocio Moreno Chauca, Elizabeth Sara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Estrategias de lectura Comprensión de textos |
topic |
Lectura Estrategias de lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:02:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T15:02:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/2/T033_72090646_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/1/T033_72090646_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8e3c0f7cf6bb6caff3851486b6f054c d4b4d7dda14d07bacfef3d801a14a362 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909725261103104 |
score |
13.24362 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).