Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejos Blas, Kandy Astrit, Felipe Cullash, Miriam Rocio, Moreno Chauca, Elizabeth Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4323
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_00047e0c73c7acf91fa35a09d06926e8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4323
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Morales Cerna, IsaacAlejos Blas, Kandy AstritFelipe Cullash, Miriam RocioMoreno Chauca, Elizabeth Sara2020-12-02T15:02:07Z2020-12-02T15:02:07Z2020-03-02Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000Made available in DSpace on 2020-12-02T15:02:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-02application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLecturaEstrategias de lecturaComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado483447097056899772090646No cuenta31656844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_72090646_T.pdf.txtT033_72090646_T.pdf.txtExtracted texttext/plain172144http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/2/T033_72090646_T.pdf.txtf8e3c0f7cf6bb6caff3851486b6f054cMD52ORIGINALT033_72090646_T.pdfT033_72090646_T.pdfapplication/pdf7227935http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/1/T033_72090646_T.pdfd4b4d7dda14d07bacfef3d801a14a362MD51UNASAM/4323oai:172.16.0.151:UNASAM/43232024-07-16 14:46:07.212DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
title Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
spellingShingle Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
Alejos Blas, Kandy Astrit
Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
title_full Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
title_fullStr Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
title_sort Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019
author Alejos Blas, Kandy Astrit
author_facet Alejos Blas, Kandy Astrit
Felipe Cullash, Miriam Rocio
Moreno Chauca, Elizabeth Sara
author_role author
author2 Felipe Cullash, Miriam Rocio
Moreno Chauca, Elizabeth Sara
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Cerna, Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejos Blas, Kandy Astrit
Felipe Cullash, Miriam Rocio
Moreno Chauca, Elizabeth Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
topic Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/2/T033_72090646_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4323/1/T033_72090646_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8e3c0f7cf6bb6caff3851486b6f054c
d4b4d7dda14d07bacfef3d801a14a362
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909725261103104
score 13.24362
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).