Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejos Blas, Kandy Astrit, Felipe Cullash, Miriam Rocio, Moreno Chauca, Elizabeth Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4323
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Estrategias de lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).