Estrategias de mercado para la exportación de arandano (Vaccinium corymbosum L.), de la región Ica

Descripción del Articulo

El fruto de arándano es una excelente fuente de vitamina C. Asimismo, existen segmentos de mercado potencial en Estados Unidos que demanda esta fruta. Por lo que, la presente investigación titulada: ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS (Vaccinium spp.), DE LA REGION ICA, plantea e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Espinoza, Antonina Juana, Calderón Huamani, Dante Fermín, Cabel Moscoso, Domingo Jesús, García Espinoza, Cedidec
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Juliaca
Repositorio:UNAJ - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/140
Enlace del recurso:http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/140
https://doi.org/10.47190/nric.v3i1.129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de mercado
Exportación
Ventas
Descripción
Sumario:El fruto de arándano es una excelente fuente de vitamina C. Asimismo, existen segmentos de mercado potencial en Estados Unidos que demanda esta fruta. Por lo que, la presente investigación titulada: ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS (Vaccinium spp.), DE LA REGION ICA, plantea el problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica? y tiene como objetivo: Determinar la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la región Ica. Se partió de la hipótesis general: La aplicación de estrategias de mercado tiene relación con el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica. Se realizó una revisión inicial de la descripción biológica del fruto, de la calidad, de las exportaciones, precios, comercialización y principales empresas nacionales e internaciones de producción de esta fruta. Asimismo, se realizó un análisis de las diferentes estrategias de mercado y se determinó que las estrategias de mercado que deben ser implementadas por las empresas de la región de Ica son: Estrategias de marketing de comunicación y promoción, estrategia del producto y estrategia de diversificación concéntrica. Palabras claves: Arándano, Mercado, Estrategia de mercado, Exportación, Ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).