COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E Nº 22313, EL ARENAL, LOS AQUIJES - ICA
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, 2018. El tipo de esta investigación es básica, nivel descriptivo. El métod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3168 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | textos y escritos. Comprensión Comprension Lectora |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, 2018. El tipo de esta investigación es básica, nivel descriptivo. El método utilizado en la presente investigación es el método científico. El diseño seleccionado en la presente investigación fue un diseño no experimental. La población en la presente investigación estuvo constituida por 87 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, 2018. La muestra en la presente investigación estuvo constituida por la misma cantidad de la población por ser pequeña, elegidos mediante el muestreo censal. Se utilizó un instrumento una Ficha de evaluación de la comprensión de textos escritos. Se ha logrado determinar que el nivel de comprensión de textos escritos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 22313, El Arenal, del distrito de los Aquijes- Ica, se ubica en la categoría regular debido a que ha obtenido una media aritmética de 43,93 puntos. Palabras claves: Comprensión, textos y escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).