Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprend...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/481 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Signifiocativo Discapacidad intelectual Inclisión educativa Lecto Escritura |
id |
RUNH_fcdb4c63eb0a46fee86c83d9ad9fa2aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/481 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Uriol Alva, Antonieta Del PilarDurand Quispe, Magaly IvonneQuezada Alarcón, Javier Roberto2016-10-19T19:50:22Z2016-10-19T19:50:22Z2013El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprendizaje significativo de la lecto -escritura en los alumnos con discapacidad intelectual, también siendo un estudio de tipo y nivel de investigación básica sustantiva, porque está orientada a coadyuvar en el incremento de los conocimientos de la teoría del aprendizaje significativo en los alumnos y es de diseño descriptivo simple. Así mismo se hizo uso del método científico, la técnica psicométrica y la aplicación del instrumento denominado Test de Medie, el cual ha sido adaptado acorde a las necesidades educativas especiales de los alumnos incluidos y validado por juicio de expertos; la muestra estuvo conformada por 06 niños (03 niñas y 03 niños). El sustento teórico conceptual se basa en la teoría de asimilación cognitiva- aprendizaje significativo de David Ausubel. Los resultados del planteamiento de la hipótesis del trabajo se demuestra que el nivel del aprendizaje significativo en los alumnos con discapacidad intelectual leve y/o moderada evidencia un nivel de aprendizaje significativo de inicio, proceso o ambas con un 95% de confiabilidad.TesisTP - UNH ESPC. 0009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAprendizajeSignifiocativoDiscapacidad intelectualInclisión educativaLectoEscrituraAprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0009.pdfapplication/pdf5298997https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c5c71b9e-5f58-4cea-aea1-10bf594f47f6/downloadf036747d480ac05307b5106e6c24a2a1MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0009.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0009.pdf.txtExtracted texttext/plain164514https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/162dcd70-e8ba-442c-942f-2ba1152605b8/download0a02202351c9b1a608a2c72322881264MD52UNH/481oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4812017-08-16 16:54:18.439https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
title |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima Durand Quispe, Magaly Ivonne Aprendizaje Signifiocativo Discapacidad intelectual Inclisión educativa Lecto Escritura |
title_short |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
title_full |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
title_sort |
Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima |
author |
Durand Quispe, Magaly Ivonne |
author_facet |
Durand Quispe, Magaly Ivonne Quezada Alarcón, Javier Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Quezada Alarcón, Javier Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uriol Alva, Antonieta Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Quispe, Magaly Ivonne Quezada Alarcón, Javier Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Signifiocativo Discapacidad intelectual Inclisión educativa Lecto Escritura |
topic |
Aprendizaje Signifiocativo Discapacidad intelectual Inclisión educativa Lecto Escritura |
description |
El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprendizaje significativo de la lecto -escritura en los alumnos con discapacidad intelectual, también siendo un estudio de tipo y nivel de investigación básica sustantiva, porque está orientada a coadyuvar en el incremento de los conocimientos de la teoría del aprendizaje significativo en los alumnos y es de diseño descriptivo simple. Así mismo se hizo uso del método científico, la técnica psicométrica y la aplicación del instrumento denominado Test de Medie, el cual ha sido adaptado acorde a las necesidades educativas especiales de los alumnos incluidos y validado por juicio de expertos; la muestra estuvo conformada por 06 niños (03 niñas y 03 niños). El sustento teórico conceptual se basa en la teoría de asimilación cognitiva- aprendizaje significativo de David Ausubel. Los resultados del planteamiento de la hipótesis del trabajo se demuestra que el nivel del aprendizaje significativo en los alumnos con discapacidad intelectual leve y/o moderada evidencia un nivel de aprendizaje significativo de inicio, proceso o ambas con un 95% de confiabilidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481 |
identifier_str_mv |
TP - UNH ESPC. 0009 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c5c71b9e-5f58-4cea-aea1-10bf594f47f6/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/162dcd70-e8ba-442c-942f-2ba1152605b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f036747d480ac05307b5106e6c24a2a1 0a02202351c9b1a608a2c72322881264 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379794305155072 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).