Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Quispe, Magaly Ivonne, Quezada Alarcón, Javier Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/481
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Signifiocativo
Discapacidad intelectual
Inclisión educativa
Lecto
Escritura
id RUNH_fcdb4c63eb0a46fee86c83d9ad9fa2aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/481
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarDurand Quispe, Magaly IvonneQuezada Alarcón, Javier Roberto2016-10-19T19:50:22Z2016-10-19T19:50:22Z2013El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprendizaje significativo de la lecto -escritura en los alumnos con discapacidad intelectual, también siendo un estudio de tipo y nivel de investigación básica sustantiva, porque está orientada a coadyuvar en el incremento de los conocimientos de la teoría del aprendizaje significativo en los alumnos y es de diseño descriptivo simple. Así mismo se hizo uso del método científico, la técnica psicométrica y la aplicación del instrumento denominado Test de Medie, el cual ha sido adaptado acorde a las necesidades educativas especiales de los alumnos incluidos y validado por juicio de expertos; la muestra estuvo conformada por 06 niños (03 niñas y 03 niños). El sustento teórico conceptual se basa en la teoría de asimilación cognitiva- aprendizaje significativo de David Ausubel. Los resultados del planteamiento de la hipótesis del trabajo se demuestra que el nivel del aprendizaje significativo en los alumnos con discapacidad intelectual leve y/o moderada evidencia un nivel de aprendizaje significativo de inicio, proceso o ambas con un 95% de confiabilidad.TesisTP - UNH ESPC. 0009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAprendizajeSignifiocativoDiscapacidad intelectualInclisión educativaLectoEscrituraAprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0009.pdfapplication/pdf5298997https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c5c71b9e-5f58-4cea-aea1-10bf594f47f6/downloadf036747d480ac05307b5106e6c24a2a1MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0009.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0009.pdf.txtExtracted texttext/plain164514https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/162dcd70-e8ba-442c-942f-2ba1152605b8/download0a02202351c9b1a608a2c72322881264MD52UNH/481oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4812017-08-16 16:54:18.439https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
title Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
spellingShingle Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
Durand Quispe, Magaly Ivonne
Aprendizaje
Signifiocativo
Discapacidad intelectual
Inclisión educativa
Lecto
Escritura
title_short Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
title_full Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
title_fullStr Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
title_sort Aprendizaje significativo de la lecto escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado - nivel primaria en escuelas inclusivas de la red N° 12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - Lima
author Durand Quispe, Magaly Ivonne
author_facet Durand Quispe, Magaly Ivonne
Quezada Alarcón, Javier Roberto
author_role author
author2 Quezada Alarcón, Javier Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Quispe, Magaly Ivonne
Quezada Alarcón, Javier Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Signifiocativo
Discapacidad intelectual
Inclisión educativa
Lecto
Escritura
topic Aprendizaje
Signifiocativo
Discapacidad intelectual
Inclisión educativa
Lecto
Escritura
description El proyecto de investigación titulado, Aprendizaje Significativo de la lecto - escritura en los alumnos con discapacidad intelectual del 1er grado nivel primaria en Escuelas lnclusiv&s de la Red N°12 - Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-Lima, cuyo objetivo general es determinar el nivel de aprendizaje significativo de la lecto -escritura en los alumnos con discapacidad intelectual, también siendo un estudio de tipo y nivel de investigación básica sustantiva, porque está orientada a coadyuvar en el incremento de los conocimientos de la teoría del aprendizaje significativo en los alumnos y es de diseño descriptivo simple. Así mismo se hizo uso del método científico, la técnica psicométrica y la aplicación del instrumento denominado Test de Medie, el cual ha sido adaptado acorde a las necesidades educativas especiales de los alumnos incluidos y validado por juicio de expertos; la muestra estuvo conformada por 06 niños (03 niñas y 03 niños). El sustento teórico conceptual se basa en la teoría de asimilación cognitiva- aprendizaje significativo de David Ausubel. Los resultados del planteamiento de la hipótesis del trabajo se demuestra que el nivel del aprendizaje significativo en los alumnos con discapacidad intelectual leve y/o moderada evidencia un nivel de aprendizaje significativo de inicio, proceso o ambas con un 95% de confiabilidad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0009
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c5c71b9e-5f58-4cea-aea1-10bf594f47f6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/162dcd70-e8ba-442c-942f-2ba1152605b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f036747d480ac05307b5106e6c24a2a1
0a02202351c9b1a608a2c72322881264
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379794305155072
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).