Aprendizaje activo y producción de textos escritos en estudiantes del CEBA, San Francisco, Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación, tuvo como objetivo general: determinar el grado de correlación existente entre el aprendizaje activo y la producción de textos escritos en estudiantes del CEBA, San Francisco, Cajamarca 2023; la población lo conformaron 48 alumnos, la muestra fue la misma y esta se seleccionó por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Calderon, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Producción de textos escritos
Educación
Estudiantes
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, tuvo como objetivo general: determinar el grado de correlación existente entre el aprendizaje activo y la producción de textos escritos en estudiantes del CEBA, San Francisco, Cajamarca 2023; la población lo conformaron 48 alumnos, la muestra fue la misma y esta se seleccionó por conveniencia. La metodología fue de diseño no experimental, nivel correlacional, método hipotético deductivo, tipo básico y enfoque cuantitativo. Los datos se recabaron a través de la técnica: encuesta y como instrumento el cuestionario. Para los resultados, se empleó la estadística descriptiva, presentada en tablas de frecuencia elaborados con ayuda del programa estadístico SPSS versión 28. En cuanto a la prueba de correlación Rho de Spearman fue del 0.568, y la significancia p=0.000 menor al nivel de significancia de 0.05 (0,00 < 0,05; 95%; Z=1.96), estos datos evidencian que existe una relación positiva de nivel moderado entre las variables; es decir, al motivar y desarrollar el aprendizaje activo en los estudiantes del CEBA San Francisco, esto influye significativamente para la producción de textos escritos. Se concluye que existe una relación positiva entre el aprendizaje activo y la producción de textos escritos, es decir, los alumnos ubicados en niveles moderados de aprendizaje activo podrán producir textos de forma significativa, coherente y cohesionada.
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