Nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrada “Manuel Gonzalez Prada” Ccollccabamba – Sucre - Ayacucho

Descripción del Articulo

La presente investigación fue guiada por el objetivo general: determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa integrada. “Manuel González Prada” de Ccollccabamba Sucre – Ayacucho; El enfoque es cuantitativo, con una metodología descriptiva, y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pinto, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4113
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Estudiantes de secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue guiada por el objetivo general: determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa integrada. “Manuel González Prada” de Ccollccabamba Sucre – Ayacucho; El enfoque es cuantitativo, con una metodología descriptiva, y un diseño no experimental de corte transversal, es decir descriptivo simple, debido a que la investigación se realizó sin manipular la variable autoestima; la muestra estuvo conformada por 34 estudiantes adolescentes del primero al quinto grado de secundaria, a qGuienes se le aplicó la Escala de Autoestima de Coopersmith. En este sentido, se obtuvieron los resultados siguientes: la autoestima global corresponde al nivel promedio; así mismo en las dimensiones, sí mismo, social, escolar y hogar, se ubicaron en el mismo nivel. En razón a sexo, los hombres obtienen mayor puntaje en autoestima que las mujeres, así como en edad los menores aventajan ligeramente a los mayores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).