Liderazgo directivo y desempeño docente percibido por padres de familia en la Institución Educativa No 36520, Paltamachay- Yauli- Huancavelica-2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó atendiendo una situación de alta rotación de personal, población rural, pobre y quechua hablante, aspectos que inciden en el liderazgo directivo, el desempeño docente y sus resultados. Por lo tanto, el objetivo fue determinar la relación que existe entre el lider...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4762 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión. liderazgo desempeño padres de familia pobreza Formación y desarrollo profesional en el campo educativo. |
Sumario: | La presente investigación se planteó atendiendo una situación de alta rotación de personal, población rural, pobre y quechua hablante, aspectos que inciden en el liderazgo directivo, el desempeño docente y sus resultados. Por lo tanto, el objetivo fue determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo percibido por los padres y el desempeño docente percibido por los padres en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021; esbozando como hipótesis: Los padres de familia perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021. En concordancia se consideró una investigación de enfoque cuantitativo, básica de nivel correlacional y tipo descriptivo, empleando como técnica la encuesta para lo cual se diseñaron dos instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 58 padres de familia de la I.E. Arrojando como resultado que los padres no perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente; dado que al emplear el coeficiente de Rho Spearman, la correlación fue baja (0,143) con una significancia de 0,707, con una incertidumbre muy amplia. Los resultados de la investigación no guardaron consistencia con otros estudios que generalmente establecen una relación positiva y significativa entre liderazgo y desempeño docente. Por lo tanto, se recomendó hacer una investigación que permita identificar el tipo de liderazgo o explicar la discordancia entre liderazgo directivo y desempeño docente atendiendo el contexto de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).