Juegos motrices y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. Virgen de Lourdes Sicaya Junin

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si Los juegos motrices tiene influencia en el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín. Por lo que planteo la siguiente interrogante: ¿Cómo influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninamango Ambrosio, Jheny Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1505
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educaciòn Psicomotriz
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si Los juegos motrices tiene influencia en el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín. Por lo que planteo la siguiente interrogante: ¿Cómo influyen los juegos motrices en el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín? El objetivo fue: Determinar la influencia los juegos motrices en el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín. Se trata de un estudio aplicado en el que se empleó el método experimental, con un diseño el pre experimental. Se aplicó el muestreo no probabilístico el cual determina a un grupo que fueron los estudiantes de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín. Haciendo un total de 62; asimismo Se obtuvo por la muestra por la técnica de la selección a los estudiantes de 5 años en un total de 37 de la I.E.P. “Virgen de Lourdes” Sicaya - Junín. El Instrumento para el recobro de datos fue El Test de rene Zazzo, para el procesamiento de datos requerimos de la estadística descriptiva inferencia. Los resultados del experimento mostraron que: Se ha podido determinar que los juegos motrices como método pedagógico son de apoyo considerable para desarrollar que puedan desarrollar las funciones vitales en los niños; como el del conocimiento de su dominancia lateral en función de su cuerpo, con otras personas y con los objetos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).