El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014

Descripción del Articulo

La planificación es una herramienta que estimula las facultades de percepción de las múltiples y complejas dimensiones y dinamismos sociales con vistas a incrementar la fecundidad y eficacia del pensamiento y de la acción. A partir de las categorías que incorpora el planeamiento estratégico, es posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capani Vargas, Adrian, Cayllahua Bustamante, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1240
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Ventaja competitiva
Formulación
Implementación
Evaluación
id RUNH_f5dc8b7e69b15b0766cce6c160df3822
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1240
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
title El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
spellingShingle El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
Capani Vargas, Adrian
Planeamiento estratégico
Ventaja competitiva
Formulación
Implementación
Evaluación
title_short El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
title_full El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
title_fullStr El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
title_full_unstemmed El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
title_sort El planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014
author Capani Vargas, Adrian
author_facet Capani Vargas, Adrian
Cayllahua Bustamante, Jhonatan
author_role author
author2 Cayllahua Bustamante, Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Ames, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Capani Vargas, Adrian
Cayllahua Bustamante, Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Ventaja competitiva
Formulación
Implementación
Evaluación
topic Planeamiento estratégico
Ventaja competitiva
Formulación
Implementación
Evaluación
description La planificación es una herramienta que estimula las facultades de percepción de las múltiples y complejas dimensiones y dinamismos sociales con vistas a incrementar la fecundidad y eficacia del pensamiento y de la acción. A partir de las categorías que incorpora el planeamiento estratégico, es posible enriquecer la reflexión y la acción personal y de grupo (organización) promoviendo cambios en la amplitud y profundidad de la percepción y en la conducción, administración y gestión de situaciones. En el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo conocer la relación del planeamiento estratégico en la ventaja competitiva de las empresas de transporte provincial de la ciudad de Huancavelica para el año 2014; el estudio se desarrolló con las características de una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño de tipo no experimental de corte transeccional por tomar como referencia los datos de un solo año; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, tal cuestionario contiene 25 preguntas para cada variable en estudio, el cual permitió conocer la relación entre el planeamiento estratégico y la ventaja competitiva; la escala de valoración del cuestionario es propuesto entre nunca, casi nunca, a veces, casis siempre y siempre. La población y muestra lo constituyeron 40 personas entre gestores y administradores de las empresas de transporte interprovincial de la ciudad de Huancavelica. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 89% es significativamente diferente de cero (p=0,0) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación es positiva o directamente proporcional. En referencia a Caponan (2008) debemos tener en cuenta que la formulación de las acciones, objetivos, misión y visión son elementos relevantes de un plan estratégico y que dichos elementos son facilitadores para alcanzar una administración efectiva. Con Mendoza (2007) se pone en conocimiento a la gestión efectiva de las inversiones y el financiamiento como la solución para que las empresas del sector comercio obtengan eficiencia, eficacia, economía; productividad, mejoramiento continuo y competitividad en los subsectores en los cuales llevan a cabo sus actividades empresariales. Finalmente con Villanueva (2008) se resalta las políticas, estrategias y tácticas que deben desarrollar las empresas para tener los mejores niveles de productividad y por ende competitividad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-13T15:20:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-13T15:20:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1240
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/199a70ef-6c81-4019-87ec-134ae2dfa7aa/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/623bda0d-efbc-4bbc-a5a7-72714cafdbd7/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/326c9578-c00d-483e-80a1-5d76dd473ae4/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b5e8d22e-5f6c-4abd-9e57-b82b224c342f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0acf6a457bc28b14dfd394689ac80163
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
eea2864ee97522b022c09251078a3198
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379723337531392
spelling Vergara Ames, AlbertoCapani Vargas, AdrianCayllahua Bustamante, Jhonatan2017-11-13T15:20:22Z2017-11-13T15:20:22Z2017La planificación es una herramienta que estimula las facultades de percepción de las múltiples y complejas dimensiones y dinamismos sociales con vistas a incrementar la fecundidad y eficacia del pensamiento y de la acción. A partir de las categorías que incorpora el planeamiento estratégico, es posible enriquecer la reflexión y la acción personal y de grupo (organización) promoviendo cambios en la amplitud y profundidad de la percepción y en la conducción, administración y gestión de situaciones. En el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo conocer la relación del planeamiento estratégico en la ventaja competitiva de las empresas de transporte provincial de la ciudad de Huancavelica para el año 2014; el estudio se desarrolló con las características de una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño de tipo no experimental de corte transeccional por tomar como referencia los datos de un solo año; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, tal cuestionario contiene 25 preguntas para cada variable en estudio, el cual permitió conocer la relación entre el planeamiento estratégico y la ventaja competitiva; la escala de valoración del cuestionario es propuesto entre nunca, casi nunca, a veces, casis siempre y siempre. La población y muestra lo constituyeron 40 personas entre gestores y administradores de las empresas de transporte interprovincial de la ciudad de Huancavelica. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 89% es significativamente diferente de cero (p=0,0) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación es positiva o directamente proporcional. En referencia a Caponan (2008) debemos tener en cuenta que la formulación de las acciones, objetivos, misión y visión son elementos relevantes de un plan estratégico y que dichos elementos son facilitadores para alcanzar una administración efectiva. Con Mendoza (2007) se pone en conocimiento a la gestión efectiva de las inversiones y el financiamiento como la solución para que las empresas del sector comercio obtengan eficiencia, eficacia, economía; productividad, mejoramiento continuo y competitividad en los subsectores en los cuales llevan a cabo sus actividades empresariales. Finalmente con Villanueva (2008) se resalta las políticas, estrategias y tácticas que deben desarrollar las empresas para tener los mejores niveles de productividad y por ende competitividad.Tesishttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1240spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPlaneamiento estratégicoVentaja competitivaFormulaciónImplementaciónEvaluaciónEl planeamiento estratégico y la ventaja competitiva en las empresas de transporte Provincial de la Ciudad de Huancavelica - año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALTP - UNH ADMIN. 0139.pdfTP - UNH ADMIN. 0139.pdfapplication/pdf7635109https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/199a70ef-6c81-4019-87ec-134ae2dfa7aa/download0acf6a457bc28b14dfd394689ac80163MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/623bda0d-efbc-4bbc-a5a7-72714cafdbd7/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/326c9578-c00d-483e-80a1-5d76dd473ae4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTP - UNH ADMIN. 0139.pdf.txtTP - UNH ADMIN. 0139.pdf.txtExtracted texttext/plain128662https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b5e8d22e-5f6c-4abd-9e57-b82b224c342f/downloadeea2864ee97522b022c09251078a3198MD54UNH/1240oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/12402017-11-17 03:00:33.185https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).