Exportación Completada — 

"INFLUENCIA DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN LA CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2017"

Descripción del Articulo

La presente exploración tiene como propósito primordial estudiar la relación que hay entre los beneficios tributarios y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas particulares de educación básica de la ciudad de Huancavelica tiempo 2017, teniéndose como base la Ley de Promoció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Huerta, Javier Enrique, Huayllani Yalli, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2805
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inafectaciones tributarias.
créditos tributarios
beneficios tributarios; calidad educativa; exoneraciones tributarias
Tributación
Descripción
Sumario:La presente exploración tiene como propósito primordial estudiar la relación que hay entre los beneficios tributarios y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas particulares de educación básica de la ciudad de Huancavelica tiempo 2017, teniéndose como base la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación, aprobada por decreto Legislativo N° 882 y otras normas que dan los beneficios tributarios al área educativo especial. Se hizo la exploración de los cambiantes beneficios tributarios en sus dimensiones: exoneraciones; créditos e inafectaciones tributarias; y de la variable calidad de servicio educativo; con sus dimensiones: relevancia; eficacia; equidad; y eficacia educativa. Se utilizó el estadístico “Rho” de Spearman para contrastar la correlación de la conjetura general, apreciamos que hay una relación media (,569) siendo efectiva e importante entre la predominación de los beneficios tributarios con la calidad del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, tiempo 2017. Además, es importante en 0.001. Se sustenta en que, hay una relación media (,389) siendo efectiva e importante entre la exoneración tributaria con la importancia educativa de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, periodo 2017. Además, presenta significatividad en 0.028. Hay una relación media (,530) siendo efectiva e importante entre el crédito tributario con la efectividad educativa del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Básica de la ciudad de Huancavelica, tiempo 2017. Además, es significativa en 0.002 y hay una relación media (,576) siendo efectiva e importante entre la inafectación tributaria con la eficacia educativa del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, periodo 2017. Además, presenta significatividad en 0.001. Palabras clave: beneficios tributarios; calidad educativa; exoneraciones tributarias, créditos tributarios, inafectaciones tributarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).