"INFLUENCIA DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN LA CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA PERIODO 2017"
Descripción del Articulo
La presente exploración tiene como propósito primordial estudiar la relación que hay entre los beneficios tributarios y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas particulares de educación básica de la ciudad de Huancavelica tiempo 2017, teniéndose como base la Ley de Promoció...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2805 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inafectaciones tributarias. créditos tributarios beneficios tributarios; calidad educativa; exoneraciones tributarias Tributación |
Sumario: | La presente exploración tiene como propósito primordial estudiar la relación que hay entre los beneficios tributarios y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas particulares de educación básica de la ciudad de Huancavelica tiempo 2017, teniéndose como base la Ley de Promoción de la Inversión en la Educación, aprobada por decreto Legislativo N° 882 y otras normas que dan los beneficios tributarios al área educativo especial. Se hizo la exploración de los cambiantes beneficios tributarios en sus dimensiones: exoneraciones; créditos e inafectaciones tributarias; y de la variable calidad de servicio educativo; con sus dimensiones: relevancia; eficacia; equidad; y eficacia educativa. Se utilizó el estadístico “Rho” de Spearman para contrastar la correlación de la conjetura general, apreciamos que hay una relación media (,569) siendo efectiva e importante entre la predominación de los beneficios tributarios con la calidad del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, tiempo 2017. Además, es importante en 0.001. Se sustenta en que, hay una relación media (,389) siendo efectiva e importante entre la exoneración tributaria con la importancia educativa de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, periodo 2017. Además, presenta significatividad en 0.028. Hay una relación media (,530) siendo efectiva e importante entre el crédito tributario con la efectividad educativa del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Básica de la ciudad de Huancavelica, tiempo 2017. Además, es significativa en 0.002 y hay una relación media (,576) siendo efectiva e importante entre la inafectación tributaria con la eficacia educativa del sistema educativo de las Instituciones Educativas Particulares de Educación Elemental de la ciudad de Huancavelica, periodo 2017. Además, presenta significatividad en 0.001. Palabras clave: beneficios tributarios; calidad educativa; exoneraciones tributarias, créditos tributarios, inafectaciones tributarias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).