Inteligencia emocional de los Docentes de la Institución Educativa particular D UNI que atienden a niños de educación inclusiva de la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer la inteligencia emocional que poseen los docentes de la Institución Educativa Particular D’ UNI de la ciudad de Huancavelica, institución que atiende la educación inclusiva de niños con discapacidad, tuvo como objetivo, determinar el coc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1558 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional |
Sumario: | El trabajo de Investigación surgió por la necesidad de conocer la inteligencia emocional que poseen los docentes de la Institución Educativa Particular D’ UNI de la ciudad de Huancavelica, institución que atiende la educación inclusiva de niños con discapacidad, tuvo como objetivo, determinar el cociente de inteligencia emocional que poseen los docentes de aula, mediante el método descriptivo, la muestra fue siete profesores de la Institución Educativa Particular D’ UNI, que laboran en aula en año académico 2013; el instrumento de investigación fue el Test de Inteligencia Emocional Ice D’ Barón, instrumento válido, confiable y estandarizado de uso en nuestro país. Se llegó a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los profesores de la aula de la Institución Educativa Particular D’ UNI, el 71.42% alcanza el nivel de inteligencia emocional normal, asimismo el 14.29% alcanza el nivel de cociente emocional por debajo de lo normal y el 14.29% alcanza el nivel de nivel de inteligencia emociona intenso o superior a lo normal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).