La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.

Descripción del Articulo

Al finalizar el trabajo de investigación se encontró una relación mínima entre las variables de la Dirección Estratégica y la Atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo Agencia Huancavelica. Al realizar la investigación se encontró que existe una relación positiva entre la dirección estratégi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santoyo Huallpa, Jean Carlos, Quispe Cepida, Dennis Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4507
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección estratégica
agencia.
caja municipal
cliente
Atención
Gerencia estratégica
id RUNH_ee362ff8a74e3ba42a5ffa96e96ef1d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4507
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
title La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
spellingShingle La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
Santoyo Huallpa, Jean Carlos
Dirección estratégica
agencia.
caja municipal
cliente
Atención
Gerencia estratégica
title_short La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
title_full La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
title_fullStr La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
title_full_unstemmed La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
title_sort La dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.
author Santoyo Huallpa, Jean Carlos
author_facet Santoyo Huallpa, Jean Carlos
Quispe Cepida, Dennis Abel
author_role author
author2 Quispe Cepida, Dennis Abel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quincho Zevallos, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Santoyo Huallpa, Jean Carlos
Quispe Cepida, Dennis Abel
dc.subject.none.fl_str_mv Dirección estratégica
agencia.
caja municipal
cliente
Atención
topic Dirección estratégica
agencia.
caja municipal
cliente
Atención
Gerencia estratégica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gerencia estratégica
description Al finalizar el trabajo de investigación se encontró una relación mínima entre las variables de la Dirección Estratégica y la Atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo Agencia Huancavelica. Al realizar la investigación se encontró que existe una relación positiva entre la dirección estratégica y la atención al cliente, y de acuerdo al método de evaluación Rho de Spearman es 0.3361, lo que significa que la correlación directa y significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.05 (Bilateral), habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. También se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Análisis Estratégico y la variable Atención al cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.240, lo que significa que la correlación es directa y significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.01, habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Formulación Estratégica y variable Atención al Cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.083, lo que significa que la correlación es significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.01. Por otro lado, se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Implantación Estratégica y variable Atención al Cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.274, lo que significa que la correlación es significativa siendo significativa en el nivel de 0.01, habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis especifica 3 planteado en el trabajo de investigación. Para realizar el trabajo de investigación fue necesario utilizar instrumentos de medición, básicamente la escala de Likert, el cual no permitió tener resultados muy interesantes, el cual servirá como base para poder establecer estrategias y mejora en el x rendimiento de las actividades que realizan los trabajadores de la caja Municipal Huancayo Sucursal Huancavelica. Se consideró para la investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación básica y cuyo objetivo es estudiar el problema destinado a la simple búsqueda del conocimiento. Además se consideró dentro de la metodología el nivel de investigación que en este caso se utilizó el nivel de investigación correlacional, que busca encontrar una relación entre las dos variables, materia de investigación como son la Dirección Estratégica y la Atención al Cliente, el diseño de investigación utilizada fue el No Experimental, que es aquella que se realiza sin manipular las variables de la investigación, es decir, donde no hacemos variar intencionalmente las variables en estudio y fue correlacional, porque buscamos establecer el grado de relación o asociación no causal existentes entre las dos variables, el cual se caracteriza primero porque se miden las variables y luego mediante pruebas o cuestionarios se estiman su relación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:20:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:20:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4507
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fddc97bc-a906-4eee-823e-af95b8540527/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/59416cee-85ae-44c4-a02e-810af282aae2/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d6137e35-667f-4d0f-a9fe-22d29a20d9d7/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0fc11a0b-c9c8-41e9-a377-f69c290a141b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
78c66d43327c2cc572d6890b80fe8366
5c80497f4dc6008d15bb1f6b7c022fc6
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379752798322688
spelling Quincho Zevallos, HéctorSantoyo Huallpa, Jean CarlosQuispe Cepida, Dennis Abel2022-08-22T17:20:39Z2022-08-22T17:20:39Z2018-08-22Al finalizar el trabajo de investigación se encontró una relación mínima entre las variables de la Dirección Estratégica y la Atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo Agencia Huancavelica. Al realizar la investigación se encontró que existe una relación positiva entre la dirección estratégica y la atención al cliente, y de acuerdo al método de evaluación Rho de Spearman es 0.3361, lo que significa que la correlación directa y significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.05 (Bilateral), habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. También se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Análisis Estratégico y la variable Atención al cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.240, lo que significa que la correlación es directa y significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.01, habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Formulación Estratégica y variable Atención al Cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.083, lo que significa que la correlación es significativa débil siendo significativa en el nivel de 0.01. Por otro lado, se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión Implantación Estratégica y variable Atención al Cliente, dado de que el resultado obtenido mediante el método de evaluación Rho de Spearman es de 0.274, lo que significa que la correlación es significativa siendo significativa en el nivel de 0.01, habiendo utilizado la escala de medición ordinal; el cual valida la hipótesis especifica 3 planteado en el trabajo de investigación. Para realizar el trabajo de investigación fue necesario utilizar instrumentos de medición, básicamente la escala de Likert, el cual no permitió tener resultados muy interesantes, el cual servirá como base para poder establecer estrategias y mejora en el x rendimiento de las actividades que realizan los trabajadores de la caja Municipal Huancayo Sucursal Huancavelica. Se consideró para la investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación básica y cuyo objetivo es estudiar el problema destinado a la simple búsqueda del conocimiento. Además se consideró dentro de la metodología el nivel de investigación que en este caso se utilizó el nivel de investigación correlacional, que busca encontrar una relación entre las dos variables, materia de investigación como son la Dirección Estratégica y la Atención al Cliente, el diseño de investigación utilizada fue el No Experimental, que es aquella que se realiza sin manipular las variables de la investigación, es decir, donde no hacemos variar intencionalmente las variables en estudio y fue correlacional, porque buscamos establecer el grado de relación o asociación no causal existentes entre las dos variables, el cual se caracteriza primero porque se miden las variables y luego mediante pruebas o cuestionarios se estiman su relación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4507spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDirección estratégica agencia. caja municipal cliente AtenciónGerencia estratégicaLa dirección estratégica y la atención al cliente en la Caja Municipal Huancayo agencia Huancavelica – 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fddc97bc-a906-4eee-823e-af95b8540527/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTSANTOYO HUALLPA Y QUISPE CEPIDA.pdf.txtSANTOYO HUALLPA Y QUISPE CEPIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain271505https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/59416cee-85ae-44c4-a02e-810af282aae2/download78c66d43327c2cc572d6890b80fe8366MD54ORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-SANTOYO HUALLPA Y QUISPE CEPIDA.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-SANTOYO HUALLPA Y QUISPE CEPIDA.pdfapplication/pdf3542954https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d6137e35-667f-4d0f-a9fe-22d29a20d9d7/download5c80497f4dc6008d15bb1f6b7c022fc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0fc11a0b-c9c8-41e9-a377-f69c290a141b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53UNH/4507oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/45072022-08-25 03:00:24.157https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).