Nivel de autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. José G. Otero de Tarma 2016
Descripción del Articulo
Dependiendo de los contextos sociales los seres humanos vamos adoptando actitudes o comportamientos que nos distinguen de los demás, sin embargo en el campo educativo estas actitudes o comportamientos son influenciados por la autoestima, el cual influye en el aprendizaje, en tal sentido creemos que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1666 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Comportamiento Aprendizaje Educación e Infancia |
| Sumario: | Dependiendo de los contextos sociales los seres humanos vamos adoptando actitudes o comportamientos que nos distinguen de los demás, sin embargo en el campo educativo estas actitudes o comportamientos son influenciados por la autoestima, el cual influye en el aprendizaje, en tal sentido creemos que es necesario atender este campo de manera oportuna, es por ello que se plantea el problema ¿Cuál es el nivel de autoestima en el proceso de aprendizaje de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. “José G. Otero” de Tarma, 2016?. Con los resultados de la investigación nos ayudará a atender de manera pertinente los problemas de autoestima. Para dar respuesta al problema se asume la investigación de tipo básico, nivel descriptivo, adoptando como método general el científico, como método específico el descriptivo. El ámbito de estudio se realizó en departamento de Junín, provincia y distrito de Tarma, en la I.E. “José G. Otero”, en el aula de la sección de los niños de la sección celeste cinco años de la I.E.I. “José G. Otero, para lo cual nuestra muestra fue censal debido a la reducida cantidad de niños. Para recoger la información acerca del nivel de autoestima con sus respectivas dimensiones se utilizó el instrumento denominado “Inventario de Coopersmith”. Para el procesamiento e interpretación de los datos se utilizó tablas de frecuencias y gráficos estadísticos que permiten visibilizar de manera didáctica los resultados. Finalmente pudimos identificar que la autoestima de los niños de la sección celeste de la I.E. “José G. Otero” se encuentra en el nivel medio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).