La estrategia del leprosin y la comprensión del texto argumentativo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 36413 Vista Alegre Anta - Acobamba

Descripción del Articulo

Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre la estrategia del Leprosin y la comprensión del texto argumentativo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 36413 Vista Alegre de Anta; Acobamba....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Inga, Ruth Yenida, Mendoza Romero, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del Leprosin
Actividades didácticas
Comprensión del texto argumentativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional y el objetivo general fue determinar la relación significativa que existe entre la estrategia del Leprosin y la comprensión del texto argumentativo en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 36413 Vista Alegre de Anta; Acobamba. Concerniente a la metodología, se sintetiza que fue una investigación con enfoque cuantitativo, el diseño correspondió al descriptivo correlacional; el nivel fue el correlacional puesto que, nos permitió establecer el grado de relación o asociación no causal que existen entre las dos variables de estudio a través de las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas no paramétricas que permitió estimar la contrastación. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 36413 Vista Alegre de Anta; Acobamba, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fue la lista de cotejo tipo Likert de escala ordinal para medir las variables de la estrategia del Leprosin y la comprensión del texto argumentativo, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la validez y confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una correlación significativa (rho = -.157; p<0,01) entre las variables la estrategia del Leprosin y la comprensión del texto argumentativo, el cual permite afirmar que existe relación significativa entre la estrategia del Leprosin y la comprensión del texto argumentativo en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 36413 Vista Alegre de Anta; Acobamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).