Los intereses profesionales y ocupacionales en estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de SJM Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como meta explorar los intereses profesionales y ocupacionales en los estudiantes de 3° y 4° del ciclo avanzado de la modalidad de educación básica alternativa en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, se aplicó el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4664 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intereses ocupacionales Orientación vocacional Intereses profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como meta explorar los intereses profesionales y ocupacionales en los estudiantes de 3° y 4° del ciclo avanzado de la modalidad de educación básica alternativa en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, se aplicó el Inventario de intereses profesionales y ocupacionales CASM83-R-2014, a los estudiantes de tres instituciones educativas teniendo una muestra de 50 estudiantes. El tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo. Los resultados mostraron que no se encuentra diferencia significativa al contrastar las áreas de interés según el sexo; además que ninguna de las áreas han registrado un promedio mayor del percentil 60, lo que significa que no hay interés por profesiones y ocupaciones de nivel superior, las áreas que se encontraron en la categoría mencionada, denomina de indecisión, correspondieron a Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales, Arte, Finanzas y Lingüística, finalmente todas las demás áreas de intereses se encontraron por debajo del percentil 39. Estos resultados confirman que los estudiantes requieren de programas de orientación vocacional, a fin de incrementar la motivación de las áreas que aparecen con interés, pero no definido aún, posiblemente debido a poca autoconfianza y seguridad personal que los conduzca hacia una planificación de vida autorrealizante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).