Nivel de habilidades para el siglo XXI en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, distrito Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo persiguió el objetivo: determinar el nivel de habilidades para el siglo XXI en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced del distrito de Cajamarca. El problema planteado que abordó consideró la pregunta siguiente: ¿Cuál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Diaz, Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades para el siglo XXI
Nuevas maneras de pensar
Nuevas maneras de trabajar
Nuevas maneras de vivir en el mundo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo persiguió el objetivo: determinar el nivel de habilidades para el siglo XXI en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced del distrito de Cajamarca. El problema planteado que abordó consideró la pregunta siguiente: ¿Cuál es el nivel de habilidades para el siglo XXI en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced del distrito Cajamarca? Asimismo, se menciona que el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo simple. La población contempló a 107 estudiantes de 3° grado, ciclo avanzado; de los cuales se adoptó una muestra de 70 estudiantes, bajo el muestreo no probabilístico intencional. Como técnica se utilizó a la encuesta y como instrumento al cuestionario de habilidades para el siglo XXI. Los resultados obtenidos refieren que el 64.04% de participantes muestran un nivel alto de habilidades para el siglo XXI; ello permite concluir que los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced del distrito de Cajamarca, presentan un nivel alto (64.04%) y medio (35.96%) de habilidades para el siglo XXI: nuevas maneras de pensar, de trabajar, de vivir en el mundo y nuevas herramientas para trabajar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).