"ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSÉ PARDO Y BARREDA" CHINCHA ALTA - ICA 2018"

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica, 2018. Este trabajo de investigación es no experimental porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancari Merino, Miriam María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2222
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
aprendizaje y matemática.
Psicología Educativa y Tutoría
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica, 2018. Este trabajo de investigación es no experimental porque no manipula ninguna de las variables de estudio, de tipo descriptivo simple ya que su finalidad es describir la realidad tal como la observa. El diseño es descriptivo simple observa el problema en una población y recoge información. La población y muestra están considerada 27 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica”. Se han elaborado un instrumento de 15 preguntas estrategias metacognitivas evaluativas. Estrategias de procesamiento de la información. Teniendo como opciones de respuesta: Totalmente de acuerdo = (4 puntos), De acuerdo = (3 puntos), Indeciso = (2 puntos), En desacuerdo = (1 punto), Totalmente en desacuerdo = (0 puntos). Los resultados obtenidos identifican que las estrategias de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” Chincha Alta-Ica, es regular ya que se ha obtenido una media aritmética de 25,33 puntos que ubica a las estrategias de aprendizaje en el área de matemática en la categoría regular. Palabras claves: Estrategias, aprendizaje y matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).