Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Quispe , Ana Maritza, Ramos Valladolid, Jhosep Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Desempeño laboral
Proactividad
Capacidad de servicio
Conocimientos
Diligencias en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_e5b06fa62b83ef7866082268f2cf62f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8349
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
title Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
spellingShingle Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
Mendoza Quispe , Ana Maritza
Calidad de servicios
Desempeño laboral
Proactividad
Capacidad de servicio
Conocimientos
Diligencias en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
title_full Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
title_fullStr Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
title_sort Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022
author Mendoza Quispe , Ana Maritza
author_facet Mendoza Quispe , Ana Maritza
Ramos Valladolid, Jhosep Brayan
author_role author
author2 Ramos Valladolid, Jhosep Brayan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Vidalón, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Quispe , Ana Maritza
Ramos Valladolid, Jhosep Brayan
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicios
Desempeño laboral
Proactividad
Capacidad de servicio
Conocimientos
Diligencias en el trabajo
topic Calidad de servicios
Desempeño laboral
Proactividad
Capacidad de servicio
Conocimientos
Diligencias en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, con una muestra de 37. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las correlaciones, de igual manera se empleó para las relaciones entre la primera variable calidad de servicios y las dimensiones de variable 2 desempeño laboral. De esta manera los resultados encontrados para el objetivo 1 se encontraron que rs= 0, 484** con p= 0,002 con p= 0,002 <0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la proactividad. Para el objetivo 2 cuyos rs= 0, 588** con p=0,001<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de servicio. Para el objetivo 3 cuyo rs= 0, 500** con p=0,002 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con los conocimientos. Y finalmente, para el objetivo 4 cuyo rs= 0, 502** con p=0,002<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con las diligencias en el trabajo. Concluyéndose, que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022, con una correlación de forma significativa con r= 0, 562** con p=0,001<0,05.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T15:02:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T15:02:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/8349
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/8349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/da8966d6-3f62-45fc-9907-cabbed8921f5/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f41809dc-be0f-4221-aecb-f4abb7f362f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bbbe8701a2d8eee710242fc93cbe690
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847503157501886464
spelling Quispe Vidalón, DanielMendoza Quispe , Ana MaritzaRamos Valladolid, Jhosep Brayan2024-08-09T15:02:29Z2024-08-09T15:02:29Z2024-06-14El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, con una muestra de 37. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las correlaciones, de igual manera se empleó para las relaciones entre la primera variable calidad de servicios y las dimensiones de variable 2 desempeño laboral. De esta manera los resultados encontrados para el objetivo 1 se encontraron que rs= 0, 484** con p= 0,002 con p= 0,002 <0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la proactividad. Para el objetivo 2 cuyos rs= 0, 588** con p=0,001<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de servicio. Para el objetivo 3 cuyo rs= 0, 500** con p=0,002 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con los conocimientos. Y finalmente, para el objetivo 4 cuyo rs= 0, 502** con p=0,002<0,05 lo cual se esclareció que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con las diligencias en el trabajo. Concluyéndose, que la calidad de servicios se relaciona de forma directa y significativa con el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022, con una correlación de forma significativa con r= 0, 562** con p=0,001<0,05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/8349spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCalidad de serviciosDesempeño laboralProactividadCapacidad de servicioConocimientosDiligencias en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicios y el desempeño laboral en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Ascensión, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU41788259https://orcid.org/0000-0003-2921-69917122227671414744413018Lopez Lino, Victor MarcelinoCardenas Arango, Ronald CesarPaco Huamani, Wilfredo Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Hunacavelica. Facultad de Cencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALMENDOZA QUISPE Y RAMOS VALLADOLID.pdfMENDOZA QUISPE Y RAMOS VALLADOLID.pdfapplication/pdf3928322https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/da8966d6-3f62-45fc-9907-cabbed8921f5/download5bbbe8701a2d8eee710242fc93cbe690MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f41809dc-be0f-4221-aecb-f4abb7f362f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/8349oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/83492024-10-23 12:56:00.234https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.08561
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).