Uso del celular y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Publica "Víctor Manuel Maurtua" en Parcona - Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” en Parcona - Ica, en el año 2018. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado estab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2077 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje actitudinal Tecnologías de la información y comunicación Celular Aprendizaje Aprendizaje conceptual Aprendizaje procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” en Parcona - Ica, en el año 2018. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado establecer la relación entre las variables de estudio (uso del celular y aprendizaje) utilizándose para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una población de 1340 estudiantes (1° a 5°) de secundaria de la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona, quedando conformada la muestra por 299 de ellos, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el uso del celular y una ficha de observación para medir su aprendizaje. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta y significativa entre el uso del celular y el aprendizaje; obteniéndose un coeficiente de correlación r de Pearson de 0,874 y un t-student calculado de 31,00 mayor al t-student tabulado de 1,64. Como Tc=31,00 > Tt=1,64 se afirmar que el uso del celular se relaciona alta y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Víctor Manuel Maurtua” del distrito de Parcona en la provincia de Ica en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).