LIBROS DIGITALES Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, CHORRILLOS - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre el uso de libros con texto digital y la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército, Chorrillos-2018. Se formuló la interrogante ¿Qué tipo de relación existe entre el uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Espejo, Franz Harry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2752
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libros digitales
comprensión lectora
Estudiantes de la Escuela Técnica
Tecnologías de Información y Comunicación
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre el uso de libros con texto digital y la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército, Chorrillos-2018. Se formuló la interrogante ¿Qué tipo de relación existe entre el uso de libros digitales y la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Técnica del Ejército, Chorrilos-2018? La población estuvo conformada por 200 estudiantes. Se emplearon los métodos descriptivo y correlacional; la técnica psicométrica y de encuesta; Test de lectura y cuestionario de encuesta como instrumentos para recolectar información sobre las variables de estudio y a través de los cuales, los resultados y conclusiones arribadas muestran que el 64% de estudiantes conocen los procesos antes, durante y después de textos digitales, un 32% conocen poco y, un 2,7% no conocen nada al respecto. Los estudiantes en un 99,1% se ubican en el nivel excepcional en lo literal y un 0.9% en el nivel regular; asimismo en comprensión inferencial, un 91% está en el nivel regular, el 4,5% en el nivel deficiente y, el 3,6% en el nivel excepcional. En comprensión inferencial, un 91% está en el nivel regular, 4,5% en el deficiente y 3,6% en el nivel excepcional. En comprensión crítica, el 100% de estudiantes están en el nivel deficiente. Existe correlación positiva entre el uso de libros con textos digitales y la comprensión lectora en los estudiantes con un nivel de confianza del 95%. Palabras claves: Libros digitales, comprensión lectora, Estudiantes de la Escuela Técnica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).