NIVEL SOCIECONÓMICO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EXTERNOS DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA FÍSICA DEL HOSPITAL REGIONAL "ZACARIAS CORREA VALDIVIA" HUANCAVELICA 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel socioeconómico y satisfacción de los usuarios externos del departamento de medicina física del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” Huancavelica 2017. Material y método: tipo de investigación: básico, observacional, prospectivo, transversal. Ni...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2889 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nivel socioeconómico satisfacción usuario hospital medicina física. Calidad de atención en salud |
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Objetivo: Determinar la relación entre el nivel socioeconómico y satisfacción de los usuarios externos del departamento de medicina física del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” Huancavelica 2017. Material y método: tipo de investigación: básico, observacional, prospectivo, transversal. Nivel de investigación: correlacional. Método de investigación: analítico, sintético. Diseño de investigación: no experimental, correlacional. Muestra: 60 pacientes. Técnica e instrumento: encuesta, cuestionario para la variable nivel socioeconómico; escalamiento, escala para la variable satisfacción del usuario. Resultados: En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y a un nivel de significancia de 5% no se encontró relación entre nivel socioeconómico y satisfacción del usuario. En la estadística descriptiva se presentó lo siguiente 53,30% (32 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y se encuentran satisfechos con los servicios brindados. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión fiabilidad de satisfacción del usuario. 36,70% (22 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicios. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión capacidad de respuesta de satisfacción del usuario 33,30% (20 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión seguridad de satisfacción del usuario 53,30% (32 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión empatía de satisfacción del usuario. 51,70% (31 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión empatía de satisfacción del usuario 40% (24 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. Conclusión: El mayor número de casos corresponde a aquellos sujetos cuyo nivel socio económico es pobre y se encuentran satisfechos con el servicio que brinda el departamento de medicina física del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” Huancavelica. En la prueba de hipótesis no se pudo establecer relación entre las variables. Palabras clave: nivel socioeconómico, satisfacción, usuario, hospital, medicina física. |
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En la estadística descriptiva se presentó lo siguiente 53,30% (32 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y se encuentran satisfechos con los servicios brindados. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión fiabilidad de satisfacción del usuario. 36,70% (22 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicios. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión capacidad de respuesta de satisfacción del usuario 33,30% (20 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión seguridad de satisfacción del usuario 53,30% (32 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. De la relacionar el nivel socioeconómico y la dimensión empatía de satisfacción del usuario. 51,70% (31 usuarios) tienen nivel socioeconómico pobre y están satisfechos con el servicio. 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