PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I. Nº 157 HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿De qué manera influye la aplicación de pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica?, la población de estudio fue conformado por 29 niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157. Como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curasma Rojas, Deicy, Hinojosa De La Cruz, Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3461
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictograma
Niño
competencia
Desarrollo
Desarrollo Infantil Temprano
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿De qué manera influye la aplicación de pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica?, la población de estudio fue conformado por 29 niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157. Como objetivo, fue determinar la influencia de la aplicación de los pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica, el tipo de investigación fue aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que el 90% de los niños de cuatro años de la I.E.I. N0 157, presentan una buena competencia comunicativa. Después de haber recibido el aprendizaje del pictograma, lo cual demostró su importancia en el aprendizaje significativo de las competencias comunicativas. Notamos que Vc>Vt (15,03>1,70) con lo cual se puede aceptar la hipótesis de investigación que la aplicación de pictogramas influye significativamente en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. Nº 157 Huancavelica. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras clave: Pictograma, Desarrollo, competencia, Niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).