SENTIDO DE RESPONSABILIDAD DE LOS ALUMNOS DEL 3º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36033 DE ANCCAPA - ACOBAMBILLA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata de la irresponsabilidad que demuestran los alumnos y la profesora de aula del 3er grado de la Institución Educativa N° 36033 de Anccapa - Acobambilla en su desempeño al interior del aula y que esta es aceptada como algo normal o natural. La existencia de la dimensió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Aponte, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2538
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad
irresponsabilidad
valores
Educación del infante
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación trata de la irresponsabilidad que demuestran los alumnos y la profesora de aula del 3er grado de la Institución Educativa N° 36033 de Anccapa - Acobambilla en su desempeño al interior del aula y que esta es aceptada como algo normal o natural. La existencia de la dimensión temática quedó evidenciada con la aplicación de una guíade observación, referida a la actuación y desempeño en el aula tanto de la profesora como de los alumnos, la misma que presenta situaciones en las que se demuestra la falta de responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones. Estas irresponsabilidades grandes y pequeñas configuran una realidad en la que se puede hablar de un mutuo consenso existente en la Comunidad Educativa para aceptarlas sin que exista ningún tipo de sanción. En ese sentido en el grupo humano estudiado se puede decir, que son prácticas sociales aceptadas por la mayoría y la irresponsabilidad se constituye en pseudo valor porque existe consenso. Palabras claves: Responsabilidad, irresponsabilidad, valores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).