El programa cdp en la formación de liderazgo en niños y niñas de 5 años dela Insitución Educativa Antaccocha N° 557 - Huancavelica
Descripción del Articulo
El liderazgo es un proceso dinámico, tiene una dirección y se desarrolla por la interacción de las personas del grupo. Para elaborar la tesis se ha formulado como problema de investigación: ¿De qué manera influye el programa CDP (cuentos, dramatización y poesía) en la formación del liderazgo en niño...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/566 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura infantil Cuentos Drama Poesía Niños de 5 años |
Sumario: | El liderazgo es un proceso dinámico, tiene una dirección y se desarrolla por la interacción de las personas del grupo. Para elaborar la tesis se ha formulado como problema de investigación: ¿De qué manera influye el programa CDP (cuentos, dramatización y poesía) en la formación del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Antaccocha N° 557 - Huancavelica?; a partir de ello se formuló como objetivo: Determinar la influencia del programa CDP (cuentos, dramatización y poesía) en la formación del liderazgo en niños y niñas líderes de 5 años en la institución educativa Antaccocha N° 557 - Huancavelica. Como respuesta a lo enunciado se ha formulado las siguientes hipótesis: Hipótesis Alterna: El programa CDP influye significativamente en la formación del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Antaccocha N° 557de Huancavelica en el año 2013. Hipótesis Nula: El programa CDP no influye significativamente en la formación del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Antaccocha W 557 de Huancavelica en el año 2013. La población del presente trabajo de investigación estuvo constituida de 44 niños de ambos sexos de 3 a 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 557 -Antaccocha - Huancavelica que presentan el 100%.Se ha extraído una muestra de 11 niños de ambos sexos para que el trabajo de investigación sea eficiente y eficaz. El presente trabajo de investigación corresponde a la investigación aplicada y nivel explicativo. Para contrastar la hipótesis enunciada se ha empleado el método científico, estadístico se utilizó la técnica de observación cuyo instrumento es la ficha de observación, Como resultado se ha obtenido de que: La aplicación del programa CDP influye significativamente en la formación del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Antaccocha N° 557de Huancavelica en el año 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).