Hábitos de estudio de los alumnos de computación e informática de un centro de educación técnica productiva de Huancavelica-2021

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo objetivo fue describir los hábitos de estudio de los alumnos de Computación e Informática del Centro de Educación Técnica Productiva N° 34028 “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica-2021. Investigación de tipo descriptivo, nivel básico con diseño de investigación M - O,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Gutierrez, Nilton Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4378
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resolución de tareas
Hábitos de estudio
aprendizaje
evaluación
neurociencias y aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente tesis cuyo objetivo fue describir los hábitos de estudio de los alumnos de Computación e Informática del Centro de Educación Técnica Productiva N° 34028 “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica-2021. Investigación de tipo descriptivo, nivel básico con diseño de investigación M - O, donde la variable hábitos de estudio fue medida, con el instrumento estandarizado; del autor Luis Vicuña Peri, llamado Inventario de hábitos de estudio, a una muestra de 30 estudiantes; Donde la variable hábitos de estudio está en función a cinco dimensiones: La forma de estudiar de los alumnos, Resolución de tareas, Preparación para los exámenes, Forma de escuchar sus clases, y Como acompañan sus momentos de estudio. Como resultado, se concluye, que el nivel de hábito de estudio de los estudiantes es de “positiva” y de “tendencia positiva” en las cinco dimensiones, enfrentando adecuadamente, su quehacer educativo, procurando aprender permanentemente. Por lo cual es necesario que los agentes educadores fortalezcan y cambien de actitud para que se pueda multiplicar los estudiantes con categoría “muy positiva"
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).