Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (COVID 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

La tesis “Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (covid 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de tambopata, región de madre de dios, 2021”, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Ríos, José Manuel, Rivera Quispe, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
técnicas de estudio
Resolución de tareas
Condiciones para el estudio
Organización de horarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis “Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (covid 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de tambopata, región de madre de dios, 2021”, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre el nivel de hábitos de estudio en tiempos de pandemia y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 55 alumnos, el estudio es de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el propósito de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 20 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Quedó demostrada que el valor de relación para la variable hábitos de estudio y aprendizaje, equivale a 0.840 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la existencia de un nivel de correlación significativa acorde a la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).