Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (COVID 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021
Descripción del Articulo
La tesis “Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (covid 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de tambopata, región de madre de dios, 2021”, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/813 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje técnicas de estudio Resolución de tareas Condiciones para el estudio Organización de horarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis “Hábitos de estudio en tiempos de pandemia (covid 19) y el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de tambopata, región de madre de dios, 2021”, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre el nivel de hábitos de estudio en tiempos de pandemia y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 55 alumnos, el estudio es de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el propósito de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 20 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Quedó demostrada que el valor de relación para la variable hábitos de estudio y aprendizaje, equivale a 0.840 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la existencia de un nivel de correlación significativa acorde a la variable de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).