APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE LA I.E Nº 24220 M/M–P “VIRGEN DE FÁTIMA” DE CORACORA

Descripción del Articulo

El objetivo de este investigación fue determinar la influencia de las estrategias metodológicas activas en la expresión oral en los estudiantes del 5to grado de la I.E Nº 24220 M/M–P “Virgen de Fátima” de Coracora, problema: ¿En qué medida las estrategias metodológicas activas influyen en el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Salcedo, Ludmer Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4001
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:expresión oral
entonación
pronunciación y narración.
Estrategias metodológicas activas
Formación y desarrollo profesional en el campo educativo
Descripción
Sumario:El objetivo de este investigación fue determinar la influencia de las estrategias metodológicas activas en la expresión oral en los estudiantes del 5to grado de la I.E Nº 24220 M/M–P “Virgen de Fátima” de Coracora, problema: ¿En qué medida las estrategias metodológicas activas influyen en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 5to grado de la E “Virgen de Fátima” de Coracora? y como hipótesis, las estrategias metodológicas activas influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes anteriormente mencionados. Se empleó el diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo control. La población muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 5to grado de educación primaria. Se empleó la lista de cotejo para la recolección de datos, los que fueron procesados de manera electrónica y presentados en cuadros de frecuencias y porcentajes con sus respectivos análisis, que muestran la mejora del desarrollo de la expresión oral en 10,37 puntos, i n f i r i é n d o s e q u e los estudiantes han mejorado el desarrollo de la capacidad de entonación, capacidad de pronunciación, capacidad de uso de vocabulario y capacidad de narración, lo cual no ocurrió con los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 8,07 puntos, en base a ello se llegó a la siguiente conclusión, se ha logrado demostrar que la aplicación de estrategias metodológicas activas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 5to grado de la I.E Nº 24220 M/M–P “Virgen de Fátima” de Coracora. Palabras clave: Estrategias metodológicas activas, expresión oral, entonación, pronunciación y narración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).