IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DEL CENTRO POBLADO DE CCASAPATA CHOPCCA, HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DEL CENTRO POBLADO DE CCASAPATA CHOPCCA HUANCAVELICA La presente investigación es de tipo básica, tuvo como objetivo general es determinar la relación que existe entre la identidad cultural y educación intercultural...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2613 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación intercultural. identidad cultural Educación Intercultural |
Sumario: | IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DEL CENTRO POBLADO DE CCASAPATA CHOPCCA HUANCAVELICA La presente investigación es de tipo básica, tuvo como objetivo general es determinar la relación que existe entre la identidad cultural y educación intercultural en los estudiantes de nivel secundario del centro poblado de Ccasapata Chopcca – Huancavelica; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la identidad cultural y educación intercultural en los estudiantes de nivel secundario del centro poblado Ccasapata Chopcca-Huancavelica? La hipótesis, fue: Existe una relación positiva entre la identidad cultural y educación intercultural en los estudiantes de nivel secundario del centro poblado de Ccasapata Chopcca – Huancavelica; la selección de la muestra se realizó de manera probabilística y consta de 150 estudiantes. Se aplicó el método descriptivo y las técnicas utilizada fue la encuesta; y como instrumentos el cuestionario de encuesta. El resultado de correlación es 0,660. La prueba estadística que se utilizó para contrastar la hipótesis fue la prueba de r de Pearson para ver el grado o fuerza de correlación existente entre los variables de estudio Se trabajó con un nivel de significancia del 5% y el 95% de confianza. Por lo tanto, se concluye: Se determinó que existe una relación directa y significativa en entre la identidad cultural y educación intercultural. Palabras clave: identidad cultural, educación intercultural |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).