Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022

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Objetivos Determinar la calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 método estudio observacional descriptivo prospectivo, población y muestra censal. Resultado Entre las características de las gestantes atendidas en el Centro de Salud...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Echaccaya, Cledy, Urcuhuaranga Balbin, Zulema Yessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6026
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarazo
Atención prenatal
Atención de calidad
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description Objetivos Determinar la calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 método estudio observacional descriptivo prospectivo, población y muestra censal. Resultado Entre las características de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho durante el año 2022, el 21.4% tuvieron entre 16 y 19 años de edad, el 64.3% entre 20 y 34 años y el 14.3% más de 35 años. El 12.5% fueron Nulíparas, el 26.8% primíparas, el 44.6% multíparas y el 16.1% Gran Multíparas, el 87.5% tuvieron mayor o igual a 6 APN y el 12.5% menor a 6 APN. En cuanto a la calidad global de la atención prenatal en el consultorio obstétrico de las gestantes estudiadas, el 53.6% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 39.3% refieren fue regular y el 7.1% fue mala. En cuanto a la calidad de atención, según dimensiones utilizando el modelo Servqual que mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servició, en la dimensión fiabilidad las gestantes refieren que el 73.2% recibieron una atención de calidad buena, el 21.4% reglar y el 5.4% reciben una atención mala. En cuanto a la dimensión capacidad repuesta, el 51.8% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 37.5% refieren fue regular y el 10.7% fue mala. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión seguridad, el 85.7% de gestantes refieren que la calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue buena y el 14.3% refieren que la calidad de atención que recibieron fue regular. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión empatía, el 19.7% refieren que la calidad de atención recibida fue buena, el 73.2% que la calidad de atención fue regular y el 7.1% refiere que fue Mala. Conclusión las gestantes fueron jóvenes adultos, multíparas y con atención prenatal completo. El nivel de calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue bueno, en las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad la atención fue buena y en la dimensión Empatía la calidad de atención que recibió fue regular
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En cuanto a la calidad de atención, según dimensiones utilizando el modelo Servqual que mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servició, en la dimensión fiabilidad las gestantes refieren que el 73.2% recibieron una atención de calidad buena, el 21.4% reglar y el 5.4% reciben una atención mala. En cuanto a la dimensión capacidad repuesta, el 51.8% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 37.5% refieren fue regular y el 10.7% fue mala. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión seguridad, el 85.7% de gestantes refieren que la calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue buena y el 14.3% refieren que la calidad de atención que recibieron fue regular. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión empatía, el 19.7% refieren que la calidad de atención recibida fue buena, el 73.2% que la calidad de atención fue regular y el 7.1% refiere que fue Mala. Conclusión las gestantes fueron jóvenes adultos, multíparas y con atención prenatal completo. El nivel de calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue bueno, en las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad la atención fue buena y en la dimensión Empatía la calidad de atención que recibió fue regularapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6026spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmbarazoAtención prenatalAtención de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH28271119https://orcid.org/0000-0002-4583-63844628895444572427914069Leyva Yataco, LeonardoMendoza Vilcahuaman, JennyMuñoz de la Torre, Rossibel Juanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad en Emergencias y Alto Riesgo ObstétricoUniversidad Nacional de Huancavelica. 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