Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
Objetivos Determinar la calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 método estudio observacional descriptivo prospectivo, población y muestra censal. Resultado Entre las características de las gestantes atendidas en el Centro de Salud...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Embarazo Atención prenatal Atención de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNH_c3ff2efbdd369a743f637f1a63ebc0eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6026 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
title |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
spellingShingle |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 Suarez Echaccaya, Cledy Embarazo Atención prenatal Atención de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
title_full |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
title_fullStr |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
title_sort |
Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 |
author |
Suarez Echaccaya, Cledy |
author_facet |
Suarez Echaccaya, Cledy Urcuhuaranga Balbin, Zulema Yessica |
author_role |
author |
author2 |
Urcuhuaranga Balbin, Zulema Yessica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Olivares, Tula Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Echaccaya, Cledy Urcuhuaranga Balbin, Zulema Yessica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Embarazo Atención prenatal Atención de calidad |
topic |
Embarazo Atención prenatal Atención de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Objetivos Determinar la calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 método estudio observacional descriptivo prospectivo, población y muestra censal. Resultado Entre las características de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho durante el año 2022, el 21.4% tuvieron entre 16 y 19 años de edad, el 64.3% entre 20 y 34 años y el 14.3% más de 35 años. El 12.5% fueron Nulíparas, el 26.8% primíparas, el 44.6% multíparas y el 16.1% Gran Multíparas, el 87.5% tuvieron mayor o igual a 6 APN y el 12.5% menor a 6 APN. En cuanto a la calidad global de la atención prenatal en el consultorio obstétrico de las gestantes estudiadas, el 53.6% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 39.3% refieren fue regular y el 7.1% fue mala. En cuanto a la calidad de atención, según dimensiones utilizando el modelo Servqual que mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servició, en la dimensión fiabilidad las gestantes refieren que el 73.2% recibieron una atención de calidad buena, el 21.4% reglar y el 5.4% reciben una atención mala. En cuanto a la dimensión capacidad repuesta, el 51.8% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 37.5% refieren fue regular y el 10.7% fue mala. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión seguridad, el 85.7% de gestantes refieren que la calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue buena y el 14.3% refieren que la calidad de atención que recibieron fue regular. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión empatía, el 19.7% refieren que la calidad de atención recibida fue buena, el 73.2% que la calidad de atención fue regular y el 7.1% refiere que fue Mala. Conclusión las gestantes fueron jóvenes adultos, multíparas y con atención prenatal completo. El nivel de calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue bueno, en las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad la atención fue buena y en la dimensión Empatía la calidad de atención que recibió fue regular |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T17:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T17:57:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6026 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6026 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b25642e-6af7-46d5-8007-430e74713694/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce27730d-0d3f-4a01-bb2e-ba8eb0fdcb34/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4c681c19-aceb-4063-aadf-2b967a6ad62e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b81153dfa8167441b980af984ff75293 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e44c57b902428479fa194b26f402d07e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063429602770944 |
spelling |
Guerra Olivares, Tula SusanaSuarez Echaccaya, CledyUrcuhuaranga Balbin, Zulema Yessica2023-12-18T17:57:59Z2023-12-18T17:57:59Z2023-06-09Objetivos Determinar la calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022 método estudio observacional descriptivo prospectivo, población y muestra censal. Resultado Entre las características de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho durante el año 2022, el 21.4% tuvieron entre 16 y 19 años de edad, el 64.3% entre 20 y 34 años y el 14.3% más de 35 años. El 12.5% fueron Nulíparas, el 26.8% primíparas, el 44.6% multíparas y el 16.1% Gran Multíparas, el 87.5% tuvieron mayor o igual a 6 APN y el 12.5% menor a 6 APN. En cuanto a la calidad global de la atención prenatal en el consultorio obstétrico de las gestantes estudiadas, el 53.6% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 39.3% refieren fue regular y el 7.1% fue mala. En cuanto a la calidad de atención, según dimensiones utilizando el modelo Servqual que mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servició, en la dimensión fiabilidad las gestantes refieren que el 73.2% recibieron una atención de calidad buena, el 21.4% reglar y el 5.4% reciben una atención mala. En cuanto a la dimensión capacidad repuesta, el 51.8% refieren que la calidad de atención que recibieron fue buena, el 37.5% refieren fue regular y el 10.7% fue mala. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión seguridad, el 85.7% de gestantes refieren que la calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue buena y el 14.3% refieren que la calidad de atención que recibieron fue regular. En cuanto a la calidad de atención en la dimensión empatía, el 19.7% refieren que la calidad de atención recibida fue buena, el 73.2% que la calidad de atención fue regular y el 7.1% refiere que fue Mala. Conclusión las gestantes fueron jóvenes adultos, multíparas y con atención prenatal completo. El nivel de calidad de atención que recibieron en el servicio obstétrico fue bueno, en las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad la atención fue buena y en la dimensión Empatía la calidad de atención que recibió fue regularapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6026spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmbarazoAtención prenatalAtención de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Pampa Cangallo Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH28271119https://orcid.org/0000-0002-4583-63844628895444572427914069Leyva Yataco, LeonardoMendoza Vilcahuaman, JennyMuñoz de la Torre, Rossibel Juanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad en Emergencias y Alto Riesgo ObstétricoUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Especialista en Emergencias y Alto Riesgo ObstétricoORIGINALSUAREZ ECHACCAYA Y URCUHUARANGA BALBIN.pdfSUAREZ ECHACCAYA Y URCUHUARANGA BALBIN.pdfapplication/pdf1338485https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7b25642e-6af7-46d5-8007-430e74713694/downloadb81153dfa8167441b980af984ff75293MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ce27730d-0d3f-4a01-bb2e-ba8eb0fdcb34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCARATULA.pngimage/png132647https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4c681c19-aceb-4063-aadf-2b967a6ad62e/downloade44c57b902428479fa194b26f402d07eMD5320.500.14597/6026oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/60262024-10-29 10:03:47.352https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).