Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
Descripción del Articulo
La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación dir...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6232 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio municipal Satisfacción ciudadana Seguridad ciudadana Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNH_c2c4bca98a8f06c97629e68613c8253d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6232 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| title |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| spellingShingle |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 Huarcaya Ccama, Raúl Servicio municipal Satisfacción ciudadana Seguridad ciudadana Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| title_full |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| title_fullStr |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| title_full_unstemmed |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| title_sort |
Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023 |
| author |
Huarcaya Ccama, Raúl |
| author_facet |
Huarcaya Ccama, Raúl Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy |
| author_role |
author |
| author2 |
Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Lino, Victor Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Ccama, Raúl Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio municipal Satisfacción ciudadana Seguridad ciudadana Capacidad de respuesta |
| topic |
Servicio municipal Satisfacción ciudadana Seguridad ciudadana Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, es de tipo aplicada, nivel correlacional, el método general utilizado fue el científico, los específicos fueron: inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal; el problema de la investigación es ¿Cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023?, la población estuvo constituida de mayor de edad de 18 años, del distrito de Ccochaccasa que es 2,784 habitantes, la muestra de 338 ciudadanos y se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para la prueba de la normalidad de los datos se realizó con la prueba de Kolmogorov, observándose que los datos no tenían una distribución normal, a lo cual empleo la prueba del Rho de Spearman para calcular la correlación de ambas variables. La prueba de hipótesis general obtuvo un p=0,204 y un coeficiente de correlación de Spearman de -0,069 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se estableció que no existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T17:07:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T17:07:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4bdcfad0-edcd-4848-aa61-c0b3d6f089cb/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/196a832a-fcab-4387-a987-46e3c6eb9689/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47d0260c3f329a133d1f90a37edc7be4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063398558629888 |
| spelling |
López Lino, Victor MarcelinoHuarcaya Ccama, RaúlTaipe De la Cruz, Nilton Jimmy2024-02-28T17:07:53Z2024-02-28T17:07:53Z2023-12-12La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, es de tipo aplicada, nivel correlacional, el método general utilizado fue el científico, los específicos fueron: inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal; el problema de la investigación es ¿Cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023?, la población estuvo constituida de mayor de edad de 18 años, del distrito de Ccochaccasa que es 2,784 habitantes, la muestra de 338 ciudadanos y se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para la prueba de la normalidad de los datos se realizó con la prueba de Kolmogorov, observándose que los datos no tenían una distribución normal, a lo cual empleo la prueba del Rho de Spearman para calcular la correlación de ambas variables. La prueba de hipótesis general obtuvo un p=0,204 y un coeficiente de correlación de Spearman de -0,069 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se estableció que no existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6232spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio municipalSatisfacción ciudadanaSeguridad ciudadanaCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20053212https://orcid.org/0000-0003-1638-46627227005572249852413018Rivera Trucios, FredyPaco Huamani, Wilfredo RiveraQuispe Vidalon, Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALHUARCAYA CCAMA Y TAIPE DE LA CRUZ.pdfHUARCAYA CCAMA Y TAIPE DE LA CRUZ.pdfapplication/pdf3879957https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4bdcfad0-edcd-4848-aa61-c0b3d6f089cb/download47d0260c3f329a133d1f90a37edc7be4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/196a832a-fcab-4387-a987-46e3c6eb9689/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6232oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/62322024-10-25 09:26:33.511https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.42826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).