Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023

Descripción del Articulo

La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Ccama, Raúl, Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio municipal
Satisfacción ciudadana
Seguridad ciudadana
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_c2c4bca98a8f06c97629e68613c8253d
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6232
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
title Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
spellingShingle Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
Huarcaya Ccama, Raúl
Servicio municipal
Satisfacción ciudadana
Seguridad ciudadana
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
title_full Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
title_fullStr Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
title_full_unstemmed Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
title_sort Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023
author Huarcaya Ccama, Raúl
author_facet Huarcaya Ccama, Raúl
Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy
author_role author
author2 Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Lino, Victor Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Ccama, Raúl
Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio municipal
Satisfacción ciudadana
Seguridad ciudadana
Capacidad de respuesta
topic Servicio municipal
Satisfacción ciudadana
Seguridad ciudadana
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, es de tipo aplicada, nivel correlacional, el método general utilizado fue el científico, los específicos fueron: inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal; el problema de la investigación es ¿Cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023?, la población estuvo constituida de mayor de edad de 18 años, del distrito de Ccochaccasa que es 2,784 habitantes, la muestra de 338 ciudadanos y se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para la prueba de la normalidad de los datos se realizó con la prueba de Kolmogorov, observándose que los datos no tenían una distribución normal, a lo cual empleo la prueba del Rho de Spearman para calcular la correlación de ambas variables. La prueba de hipótesis general obtuvo un p=0,204 y un coeficiente de correlación de Spearman de -0,069 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se estableció que no existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T17:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T17:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/6232
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4bdcfad0-edcd-4848-aa61-c0b3d6f089cb/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/196a832a-fcab-4387-a987-46e3c6eb9689/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47d0260c3f329a133d1f90a37edc7be4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063398558629888
spelling López Lino, Victor MarcelinoHuarcaya Ccama, RaúlTaipe De la Cruz, Nilton Jimmy2024-02-28T17:07:53Z2024-02-28T17:07:53Z2023-12-12La investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, es de tipo aplicada, nivel correlacional, el método general utilizado fue el científico, los específicos fueron: inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal; el problema de la investigación es ¿Cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023?, la población estuvo constituida de mayor de edad de 18 años, del distrito de Ccochaccasa que es 2,784 habitantes, la muestra de 338 ciudadanos y se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para la prueba de la normalidad de los datos se realizó con la prueba de Kolmogorov, observándose que los datos no tenían una distribución normal, a lo cual empleo la prueba del Rho de Spearman para calcular la correlación de ambas variables. La prueba de hipótesis general obtuvo un p=0,204 y un coeficiente de correlación de Spearman de -0,069 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se estableció que no existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6232spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio municipalSatisfacción ciudadanaSeguridad ciudadanaCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20053212https://orcid.org/0000-0003-1638-46627227005572249852413018Rivera Trucios, FredyPaco Huamani, Wilfredo RiveraQuispe Vidalon, Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALHUARCAYA CCAMA Y TAIPE DE LA CRUZ.pdfHUARCAYA CCAMA Y TAIPE DE LA CRUZ.pdfapplication/pdf3879957https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4bdcfad0-edcd-4848-aa61-c0b3d6f089cb/download47d0260c3f329a133d1f90a37edc7be4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/196a832a-fcab-4387-a987-46e3c6eb9689/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6232oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/62322024-10-25 09:26:33.511https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.42826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).