Exportación Completada — 

MOTIVACIÓN ESCOLAR Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO INICIAL E INTERMEDIO DEL CEBA SALCABAMBA, TAYACAJA, HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N° 34050 de Salcabamba, Tayacaja en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Selma Canchanya, Abad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3363
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje significativo.
Motivación escolar
motivación intrínseca
motivación extrínseca
Diáctica Curricular
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N° 34050 de Salcabamba, Tayacaja en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (motivación escolar y aprendizaje significativo) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 40 estudiantes, a quienes se les aplico dos instrumentos (un cuestionario y una ficha de observación) a través de las respectivas técnicas (encuesta y observación) para medir su nivel de motivación escolar y su aprendizaje significativo. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación directa, positiva y significativa entre las variables de estudio (motivación escolar y aprendizaje significativo), pues se halló una correlación Tau de Kendall de 0,830 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la motivación escolar se relaciona de manera directa, positiva y significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N° 34050 de Salcabamba, Tayacaja en Huancavelica en el año 2019. Palabras clave: Motivación escolar, motivación intrínseca, motivación extrínseca, aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).