Hábitos de estudio de los alumnos de computación e informática de un centro de educación técnica productiva de Huancavelica-2021
Descripción del Articulo
La presente tesis cuyo objetivo fue describir los hábitos de estudio de los alumnos de Computación e Informática del Centro de Educación Técnica Productiva N° 34028 “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica-2021. Investigación de tipo descriptivo, nivel básico con diseño de investigación M - O,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje Evaluación Resolución de tareas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis cuyo objetivo fue describir los hábitos de estudio de los alumnos de Computación e Informática del Centro de Educación Técnica Productiva N° 34028 “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica-2021. Investigación de tipo descriptivo, nivel básico con diseño de investigación M - O, donde la variable hábitos de estudio fue medida, con el instrumento estandarizado; del autor Luis Vicuña Peri, llamado Inventario de hábitos de estudio, a una muestra de 30 estudiantes; Donde la variable hábitos de estudio está en función a cinco dimensiones: La forma de estudiar de los alumnos, Resolución de tareas, Preparación para los exámenes, Forma de escuchar sus clases, y Como acompañan sus momentos de estudio. Como resultado, se concluye, que el nivel de hábito de estudio de los estudiantes es de “positiva” y de “tendencia positiva” en las cinco dimensiones, enfrentando adecuadamente, su quehacer educativo, procurando aprender permanentemente. Por lo cual es necesario que los agentes educadores fortalezcan y cambien de actitud para que se pueda multiplicar los estudiantes con categoría “muy positiva" |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).