Estrés académico y logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de Paucará, Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue: ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y el logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de secundaria de Paucará - Huancavelica, durante el año 2023?, la población la conformaron 588 estudiantes del primer al quinto grado y la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Lopez, Kenyi Beker
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Logro de aprendizajes
Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue: ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y el logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de secundaria de Paucará - Huancavelica, durante el año 2023?, la población la conformaron 588 estudiantes del primer al quinto grado y la muestra estratificada sumaron 233, el objetivo fue determinar la relación entre el estrés académico y el logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales. El método utilizado fue el método científico, las técnicas han sido la encuesta y el análisis de contenido, los instrumentos fueron el inventario SISCO para el estudio del estrés académico y el acta de evaluación de los estudiantes del primero al quinto grado de la institución educativa antes mencionada. Los resultados que se alcanzaron fueron que, entre el estrés académico y el logro de la competencia construye interpretaciones históricas existe relación con un coeficiente de - 0,541, entre el estrés académico y el logro de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente existe una relación negativa de - 0,567 y entre el estrés académico y el logro de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos existe una relación de - 0,567; las conclusiones son que existe un coeficiente de correlación de - 0,55 en la relación negativa entre del estrés académico y el logro de aprendizajes del área de Ciencias Sociales, con un valor p de 0,043.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).