La creatividad y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°948 – barrio el porvenir del distrito de Paucara provincia de Acobamba región de Huancavelica 2019

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por finalidad determinar la relación existe entre la creatividad y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. N°948 – Barrio el Porvenir del distrito de Paucara provincia de Acobamba región de Huancavelica, el de tipo de investigación es de básica o pura. En la ejecución de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Sullca, Victoria Paulina, Quispe Taipe, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por finalidad determinar la relación existe entre la creatividad y las habilidades sociales en los niños de la I.E.I. N°948 – Barrio el Porvenir del distrito de Paucara provincia de Acobamba región de Huancavelica, el de tipo de investigación es de básica o pura. En la ejecución de la investigación científica se ha utilizado el método científico y los métodos específicos, el diseño fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra establecida fue 19 niños de ambos sexos y cuyas edades es de 5 años. Asimismo, se aplicó los instrumentos de investigación: cuestionario sobre la creatividad y lista de cotejo de habilidades sociales cuyos ítems fueron de naturaleza cerrada con escala de selección múltiple en 12 y 10 preguntas respectivamente, referidas a las dimensiones de las variables de estudio. En forma general los resultados de la investigación nos indican que existe una relación positiva y directa de las variables de estudio la creatividad y habilidad sociales en la dimensión de curiosidad, originalidad, flexibilidad, fluidez, elaboración, sensibilidad entre los problemas, redefinición, conciencia de sí mismo, capacidad de recepción, comunicación con el nivel básico y avanzando en un 89,5% que es significativo. Se ha verificado que la creatividad se relaciona de forma positiva con la habilidad social en niños 5 años de la I.E.I. N°948 de Paucará-Huancavelica. La relación obtenida fue del r=0,872 que se tipifica como positiva avanzada. El 21,1% de niños presentan un nivel básico de creatividad, el 78,9% tienen un nivel avanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).